miércoles, febrero 28, 2007

+Corben en Alemania.

Mientras encontraba el "homenaje" a Corben del post anterior, también guardé este pack de curiosidades alemanas.
En primer lugar, esta edición de Rowlf, que por el mismo precio incluye la Bestia de Wolfton, la verdad, no está tan mal pensado.

Además me sorprendieron estas dos portadas a lo "comix internacional" en la que aparecen viñetas del foto-montaje Doomscult, lógico, se trata de la revista Fotocomics.


Y por último un par de ediciones de Los viajes de Simbad o debería decir Nuevos cuentos de las mil y una noches o Las mil y una noches. Lo que está claro es que los títulos de las diferentes ediciones varían igual que en las versiones americanas y la calidad de las portadas recuerdan también esa diferencia que había entre la del 1984 número 10 y la versión en álbum de Nueva Frontera-Eurocomic.

¡Horror!

Realmente en esto de los comics hay parecidos realmente horrorosos. La portada de esta edición alemana de Edgar Allan Poe sería buena si no existiera la versión de Corben.
Como dice
  • Dionisio

  • ¿Copia, homenaje o coincidencia?


    sábado, febrero 17, 2007

    El niño mimado de Corben

    Me quejaba en un antiguo post del poco material adicional que contaba Bloodstar (una cubierta y un par de dibujos). No es el único caso de "olvido artístico". Simbad también se quedó con una portada (tan buena que supongo que ya no necesitaba ninguna más). Mundo Mutante es mejor el montaje de la edición italiana que la original de Corben. De Jeremy Brood me quedo con la contraportada de la edición española. En cambio Vic & Blood han contado con la simpatía del maestro que les ha regalado varias ilustraciones y pinturas. ¿Favoritismos?





    martes, febrero 06, 2007

    FANTASY CROSSROADS Y EPIX

    Fantasy Crossroads es un fanzine ("amateur magazine") tipo Fan de Fantasia que apareció a mediados de los 70. Para los números 8 y 9 utilizaron un par de ilustraciones de Rich ("The dark barbarian" y "The heart of the sea´s desire").


    No hace mucho, circulaba por ebay un poster de una de las portadas, que posiblemente aparecía en el interior de una de ellas.

    El otro cover pertenece a la revista sueca EPIX (80´s), se trata de una secuencia ampliada de la magnífica "Profundo", curioso que utilizaran esa viñeta habiendo tantas...

    lunes, febrero 05, 2007

    CIDOPEY EN EL ESPACIO


    Versión limpia de la portada de Slow Death número 4 en la que puede leerse la inscripción de la roca. Realmente, los dos alienígenas son idénticos a Cid y Opey.