domingo, julio 22, 2007

+portadas

Buscando por estos mundos de google y de ebay te encuentras con ediciones de las obras de Corben un poco peculiares. También es curioso ver como "utilizan" ilustraciones para convertirlas en portadas. Siempre desde un punto de vista observador, nunca crítico, más que nada porque igual alguien hubiera aprendido como se encolan las páginas para que los álbumes, con el tiempo, no vayan soltando hojas.


Empezaré por esta portada de una revista underground austriaca donde podemos comprobar a la bestia con colores a lo "producciones editoriales" (es muy parecida a la de "Grim Witt nº 1, incluso aparece Horrilor).

El montaje de esta edición de "Manuscritos de la plaga" es perfectamente horrible.

Curiosa esta portada o salva cubiertas de Simbad numerada y firmada por Rich, al menos varía de la original, genial y única.

Espero que estas dos ediciones tengan algún tipo de desplegable si no fuera así la segunda edición de "Il Mondo straordinario di Richard Corben" me parecería muy original.


Una ilustración de Conan puede servir como portada. ¿La coloreó Corben?

Versión danesa y un tanto oscurecida del original de Santiago Segura.

Parece ser que los japoneses ya tienen una edición del Bloodstar en byn, ya quedamos pocos.

Y por último una portada que tuvimos la suerte de disfrutarla en álbum, como portada del 1984 y en el fascículo de la Historia de los comics. Siempre se agradece volver a verla en otra revista.

miércoles, julio 04, 2007

Prades, emulando a Corben.

Me preguntaba Googol en los comentarios del post del formidable blog de Nevermore si me había prodigado emulando a Corben. La verdad es que alguna cosa plagié. Aquí una muestra de alguna de esas obras, por desgracia no están todas y las que están provienen de fotografías de pésima calidad. Pero bueno, al menos puede verse ese "lado corbeniano" con todo el respeto del mundo.

Un montaje que mi amigo Edu hizo sobre una ilustración al óleo. "Realmente" pasaría por una portada del 1984. No os explico los comentarios ya que son "asuntos personales".


Un Legend con torso de Bloodstar.

Un dragón que bien podría ser una criatura de Nuncanada. El cielo es "100% Rich".

Y por último una versión de un dibujo muy conocido del maestro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...