jueves, enero 31, 2008

¡Por fin el GHOST RIDER de Corben!



Al fin Panini publica nuestro Ghost Rider más esperado. Lástima que la obra de Corben aparecerá enlatada junto con otros artistas. Creo que será la primera vez que una obra larga de Corben (44 páginas) se publica en una colección entera y con portada ajena al artista. Supongo que más vale esto que nada.
En fin os dejo las ilustraciones que sirvieron de portada a la versión norteamericana y que seguramente aparecerán en el interior del "Ghost Rider colección 100% Marvel"


martes, enero 29, 2008

Aliens alchemy



Después de sentirme robado al ver "Aliens vs Predator 2" (seguro que la tercera se titulará "Alien y Depredador se citan en Tokio") recordé la incursión que hizo Corben a este mundo.
Sobre la película que he citado poca cosa, mejor no verla, hasta los de Brandywine se han largado. Los aliens no perdonan ni a los niños, ni a los fetos humanos, eso sí, tienen una capacidad de trabajo tan rápido para "alienformar" que ojalá lo tuviéramos en la construcción de la Sagrada Familia. En fin, los de la productora del siglo veinte han conseguido meter a las criaturas de Giger, Dan O'bannon y compañía en los premios Razzie.
El Aliens Alchemy de Corben no es de lo mejor del autor de Kansas, pero una vez revisionado tampoco es de lo peor. Posiblemente sea muy parecida a la tercera entrega cinematográfica, con unos fanáticos que recuerdan a las iglesias fundamentalista, a la cienciología y demás creacionistas... Corben nos regala viñetas en las que aparecen naves tipo Nostromo, huevos abriéndose, "bicho" capturando al personal entre cadenas, ácido nuclear, el "sintético de turno" y gente gritando: -"matadme". Cien por cien Alien.
Por cierto, los bípedos que sirven de montura a la policía recuerdan mucho a los de Muvovum.

Aprovecho para añadir las portadas de la versión americana que todos ya vimos publicadas en la edición española



jueves, enero 24, 2008

El orgulloso mundo de Richard Corben



Hace más de medio año publiqué un post en el que hacia referencia a una serie de enlaces sobre portadas de Corben. Como curiosidad añadía una web en la que aparecía un presunto personaje gay. 

Recuerdo que me extrañó que no aparecieran otros "iconos" más destacados. Pues nada, parece ser que la gente de BOYTOONS magazine si que tienen claro cuáles son esos héroes. La verdad viendo alguna portada del maestro parece que si que pueda haber alguna connotación homosexual, en todo caso son opiniones respetables sobre tendencias igualmente respetables pero que este pobre bloguero reconoce no entender.

sábado, enero 12, 2008

Portadas de libros (2 de 3)

Segunda parte sobre las portadas de libros que nunca vemos editadas por estas latitudes. El anterior post podéis verlo aquí.















continuará...

jueves, enero 10, 2008

original


Curiosa ilustración de Corben de principios de los 70 en la que se puede apreciar el uso de la máscara y el aerógrafo.
Podéis ver el original aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...