martes, junio 24, 2008

¡Cómo me gusta ebay!



Pues sí, por el hecho de que todavía uno puede descubrir material que desconocía, como este número del Spontan Comics Sonderheft alemán que a modo de "comix internacional" incluye en su portada un par de viñetas de nuestro artista favorito. En una de ellas podemos ver a Den "cobrando" una vez más y en la otra una secuencia de Simbad bastante recortada.
Claro que para recortada y la incluyo como anécdota la cubierta del Bizarre Sex (la misma que la de "Corben o la ternura del monstruo") que un usuario ha censurado supongo porque su moral no le permite mostrar desnudos. Realmente fue a buscar la portada más fácil...

miércoles, junio 18, 2008

thé MIRKWOOD TIMES




The Mirkwood Times fue un fanzine que nació ya sentenciado, debido a la competencia de otras publicaciones similares. Aún así tuvo la suerte de contar con colaboradores como Jeff Jones, Neal Adams, John Severin y claro, Corben.
Qué suerte la de los años 70, en concreto 1973, en que las "publicaciones marginales" también tenían que luchar para encontrar su sitio. Por aquí también ocurrió, un poco más tarde, algo parecido. Ocurrió.

Están son algunas ilustraciones que aparecían en el número 4, a destacar la que sirve de portada, "Razar leads his horse" (que años más tarde alguien utilizaría como cabecera para su blog). Curioso el "Space taxi" con cierta similitud a las cápsulas de 2001. "Fat piety" que parece un dibujo de Corominas. La muy corbeniana "Windblown Nude" y un pterodáctilo de nuncanada.







El dibujo "Bug battle" se utilizó como cubierta del quinto número. En el interior aparecían un par de escenas en Neverwhere.





Recordar que alguna ilustración ya fue publicada en Vuelo a la Fantasia y que este post ha sido posible gracias a que parissi se ha prestado a regalarme suculento material y no contento con ello, además de escanear, ha corregido y contrastado para que todos podamos disfrutar de los dibujos como si estuvieramos en frente del original, por lo tanto os recomiendo que cliquéis encima de cada imagen.

jueves, junio 12, 2008

Un chico y su perro.

Supongo que lo de la crisis, ¿he dicho crisis?, debe ser cierto y además a escala mundial. Más que nada por la cantidad de comics y ediciones raras que aparecen en las webs de subastas. Claro que cualquiera pensaría que en época de "desaceleración" no es el mejor momento para vender, ¿o sí?
En fin, esta introducción me sirve para comentar un Vic and blood edición limitada y firmada que alguien vende en ebay por 175$. Realmente se trata del mismo álbum que editó Norma, color incluido. La verdad, prefiero los comic-books que publicó la misma editorial y si me apuran también me quedo con el retapado con los anexos de Vamp y Rutas. Vic and Blood es perfecta en su byn, el color posterior parece salido de la factoria Turner. Por lo tanto no pujaré por esa edición, claro que si alguien me la regala...





Ya que estamos en una entrada sobre el "niño mimado de Corben" recuerdo que existe una adaptación cinematográfica del personaje de Harlan Ellison protagonizada por Don Jhonson (un chaval de 25 años por entonces) titulada "Un chico y su perro" (A boy and his dog, 1975). Me acuerdo que circulaba por los videoclubs allá por los 80. Pues quién quiera descubrirla sólo hay que poner el título en youtube, podrá ver toda la película entera por partes, aunque no espere encontrar arañas gigantes, el film termina después de la "cena".

lunes, junio 09, 2008

Night images...

Hace unos días jeremy brood publicaba un estupendo post sobre el "Night images, a book of fantasy verse, Robert E. Howard".
Aprovecho su idea para volver a editar y al mismo tiempo poder disfrutar de la ilustración Tiger girl. También la de "Songs from the world". Y una tercera que me gustaría que alguien me ayudara y confirmara si se trata de Corben o no.



viernes, junio 06, 2008

Demetrio Babul y su Bloodstar

Demetrio Babul es un dibujante de comics chileno y "comunicador audivisual" (tal como él se autodefine) que actualmente se dedica a la animación y a la ilustración.
El amigo Demetrio, además de tener un nombre muy común en sus lares es un apasionado de Corben y así lo testifica este dibujo inacabado del pobre Bloodstar viéndoselas con el engendro del abismo del norte.
Aquí su blog.
Aquí su versión de estrella de sangre.

lunes, junio 02, 2008

40 AÑOS DE CORBEN


Descubrí a Corben hará unos 30 años, cuando cayó en mis manos el número 5 del 1984 de Toutain. En las páginas interiores había un dibujante que pintaba con unos colores imposibles. Enseguida que pude me hice con los cuatro primeros ejemplares de la revista y entonces me di cuenta de otra cosa, el autor trazaba los personajes como si fueran dibujos animados, como si fueran muñequitos.


La editorial catalana tenía casi todos los derechos de la obra de Corben, por lo tanto fueron años de muchos 84s, Creepys y Comix, siempre esperando esa historieta corta o ese nuevo serial.


Luego, una de las veces que fui a la capital, con visita obligada al mercat de Sant Antoni, encontré otras publicaciones en las que aparecía editado material del autor de Kansas, Rufus, Vampus... y sobretodo una que tenía un gran encanto, hablaba de cine de terror y ¡las páginas centrales eran exclusivamente para Corben! Recuerdo haber comprado las cuatro que hallé de Famosos Monsters.


Lo que sigue es muy parecido a lo que le ocurrió a los demás fans, buscar esa obra perdida, esa última novedad y ese álbum imposible.


Hay cosas en la vida que nos cambian o que como mínimo no hubiera sido lo mismo sin ellas, reconozco que la mía no hubiera sido igual sin La guerra de las galaxias, sin Giger y sin Corben.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...