miércoles, febrero 25, 2009

+Vic and Blood



Me ha llegado esta edición del niño mimado de Corben, tal como lo titulé en un post anterior.
Realmente cuando uno tiene un álbum así piensa en la cantidad de basura que se imprime en el mercado español y se plantee cuál es el motivo por el que no se pueda publicar semejante ¿obra gráfica?.

Poco que explicar sobre el libro, tanto el relato de Harlan Ellison como la adaptación de Corben van juntos en sus respectivos capítulos. La parte comiquera es idéntica a la versión en color de Norma. La escrita contiene ilustraciones, algunas de las cuáles éste que postea desconocía.
Pues nada, aquí os dejo estas joyas que Corben dibujó en época de mundos mutantes.







Por cierto, el tebeo contiene un par de firmitas.

lunes, febrero 16, 2009

nueva dimensión


Nueva dimensión(1968-1983) fue una revista de ciencia ficción y fantasía fundada por Sebástian Martinez, Domingo Santos y un tal Luis Vigil, considerada como la publicación más importante de ci-fi de la época.
En el número 125 aparecía un portafolios sobre "SEXO y SF". Entre pulps y dibujos de Sthepen E. Fabian un par de páginas del Den (versión USA) de Corben.
Curiosamente la portada del citado número, obra de Storchi, incluye una edificación ligeramente corbeniana.

domingo, febrero 01, 2009

The small world of Lewis Stillman


Este original del maestro todavía puede pujarse en ebay, por el módico precio, de momento, de 500$, una cantidad no muy excesiva si tenemos en cuenta que es un Corben con grises.
"El pequeño mundo de Lewis Stillman" fue publicado en España en la revista 1984 (número 64). Sobre la historia decir que está basada en un relato de William F. Nolan y que parece una mezcla del libro "El mecanoscrit del segon origen"de Manuel de Pedrolo, de la película "Quién puede matar a un niño" de Chicho ibáñez Serrador y del comic "El último recreo" de Horacio Altuna.
Añadir que según parece (según Muuta) el color es del amigo Herb Arnold.
Una vez más Corben nos enseña que nadie mejor que él sabe dibujar las ruinas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...