domingo, octubre 23, 2011

Un par de dibujos.

Mientras esperamos alguna novedad, quizás los de El catálogo del cómic nos sorprenderán con la edición de Swamp Thing (ahora que tendrán los derechos de DC), os dejo un par de ilustraciones de esas que tanto nos gustan, tipo "!es la hora de las tortas!"

La primera, "Man Wrestling Monster", fue publicada en Barbarian Comics nº3 (1974).




Y la segunda, "Karate Defense" o "Alien with Human Captives" (ver comentarios), apareció en Modern Collector's Review I, nº4 (1971) .


lunes, octubre 03, 2011

Dos años después...



Fortuna es encontrar 88 páginas de Corben a 10€. Y todavía más suerte si la obra es casi inédita (en mi caso sólo había tebeado los dos primeros capítulos).
La similitudes con DEN te hacen pensar si Corben leyó el original Starr de Roy Thomas o si fue Daniel Way quien se inspiró en el protagonista de NeverWhere. Es igual, Starr es Robert Howard, Pilgor y Nuncanada a la vez, toda una gozada.

El trabajo de Villarubia excepcional. Hay una diferencia de método a partir del tercer capítulo, no sé si por indicaciones de Corben. Los personajes aparecen con más volumen aunque se note en exceso el trabajo "mecánico". Y es de agradecer que el colorista español nos recuerde en algunas viñetas ese naranja tan "corbeniano".

Mucho más que decir, mejor disfrutarlo, aunque sea con dos años de retraso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...