domingo, diciembre 21, 2014

El color directo, tan bueno como el "overlay".

Qué misterios pasan por la cabeza de nuestro dibujante de cómics favorito que hace unas páginas a color directo y otras con el proceso único y original del overlay...
Lo que posteriormente hizo con Pilgor ya lo practicó con con La Herencia de los Woodlik. (otras "curiosidades" sobre esta historieta).



Otro misterio es el porqué esta historieta se publicó tan oscura y con colores tan diferentes del real... ¿Por qué Corben no la escaneó para el Vampirella archives...?


Y esto me recuerda que hay otra historieta que también parecía coloreada con su sistema personal y que también se publicó más oscura..

























Sea como fuese, Corben siempre nos sorprende, y gracias a las redes sociales descubrimos aspectos técnicos de su obra que acrecentan todavía más su arte.

viernes, diciembre 05, 2014

"JOT DOWN 100 CÓMICS IMPRESCINDIBLES": No contiene Corben...

Algún día deberían editar un "Los 100 libros sobre listas de cómics que no hay que comprar" o "Los 100 tipos más indocumentados que editan listas de cómics"...

Creo que debo escribirlo gritando:
¡ENTRE LOS 100 CÓMICS "IMPRESCINDIBLES" NO HAY NI UNO DE CORBEN!!!!!!

Estaba en el FNAC, el Black Friday, comprando el Mayor de Moebius (con su correpsondiente 5% de descuento) y veo el libro de marras... Pensé... ¿a ver qué obra de Corben habrán puesto? Lo reconozco, lo di por seguro. Empecé a hojearlo... y nada.
De verdad que me cuesta entender que, tanta gente que ha puesto su cómic "prefe", no haya nadie que pensara en un Bloodstar, Mundo Mutante, DEN... ¿Acaso no es una obra maestra del cómic el "Simbad" de Corben...
Pues no (para ellos no).
Tampoco está Robert Crumb...
Eso sí, les agradezco que hayan incluido la saga de "Galactus" de Los 4 Fantásticos de Jack Kirby.

En la lista no falta Moebius, Eisner, Frank MIller... los Metabarones, Watchmen, Akira, Little Nemo, Hombre...
Tambien se hacen los "interesantes" con Blankets, Berlín ciudad de pruebas, Ciudad de Cristal, David Boring, The Boulevard of Broken Dreams, El niño gusano, Odio, Dr Mabuse (no tengo palabras para poder explicar porqué esta Dr. Mabuse y no Jeremy Brood, ni tampoco sé cómo se justifica que en el libro haya una entrevista de 10 páginas a Josep Maria Beroy).

Buscando información del libro me he encontrado algún vídeo de presentación donde aparecen memes que parecen simpáticos, listos y arquean cejas.
Qué cosas... hacen una lista de mierda (perdón) y se las dan como si hubieran descubierto una vacuna...

Como todo libro pijoprogre que se precie, contiene una controversia. En la lista han metido Hitler = SS...

No quiero enemistarme con nadie, así que, mis tacos hacia el libro serán ¡cáspitas, córcholis, caracoles!