viernes, septiembre 22, 2006

¡Por Ymir!



Algunas obras de Corben han tenido varias portadas (Den, Rowlf, Hijos del fuego, Pilgor, Rip, Jeremy Brood, incluso Vic & Blood).
En cambio, hay otras que solamente hemos podido disfrutar de una (Mundo Mutante, Simbad, Bloodstar...).
Deberíamos "reprocharle" el poco material adicional que existe sobre Dimento y "Estrella de Sangre".
De momento disfrutemos de la ilustración que sirvió para promocionar la publicación de BLOODSTAR.

8 comentarios:

NeverMore dijo...

Espero que, de una vez por todas, se reediten las obras completas de Rich. Pero en edición de lujo, con bocetos de portadas y estudios de personajes. Seguro que nos llevaríamos más de una grata sorpresa.

Saludos.

prades dijo...

Yo también lo espero. Aunque eso que venda los originales...
Supongo que los habra escaneado y fotografiado o tendra las películas para posibles reediciones, supongo...

Dionisio Platel dijo...

¿Que se supone que es? ¿Un parasol de coche?
La ilustración muy buena, no la había visto antes.

rafayiyo dijo...

Enhorabuena, Prades, por el blog, que prometo seguir fielmente como buen aficionado a Corben. Mi primera pregunta es evidente: ¿de dónde sacas tantos originales corbenianos? ¿Son tuyos? ¡Pues menuda colección! (yo solo tengo lo editado en España... y algo de lo de fuera, pero ningún original... hasta ahí no llego).

prades dijo...

Ja, ja, creo que no se trata de un parasol, la ilustración iba en medio del comic (página 85 de la edición de obras completas) desapareciendo las viñetas 3 y 4. tengo esa imagen, aunque tan pequeña que he preferido no ponerla.
Qué más quisiera yo tener esos originales del Corben, aunque hay españoles que si que tienen (intento contactar con uno y no hay manera) y muy pronto os diré quién es esa "celebridad".
Muchas gracias por los piropos y ya me veo actualizando la página como mínimo una vez por semana.

rafayiyo dijo...

Dos preguntas más: si los originales de Corben no son tuyos, ¿de dónde proceden? y otro misterio: ¿de quién es ese ángel que te representa? ¿lo has pintado tú? Un saludo afectuoso.

prades dijo...

Los originales hay que saber buscarlos, prometo publicar todos los que valgan la pena.
El ángel es mi último cuadro (soy pintor). En el blog de Corben podrás ver un link con el nombre de Prades, detrás de él, está parte de mi obra (espero que te gusten).

rafayiyo dijo...

Enhorabuena, Prades, por tus obras plásticas: me quedo con tus collages. En cuanto a los orginales de Corben, sería buena idea que indicaras siempre su procedencia. Un abrazo.