martes, mayo 22, 2007

Links Corben.

La mayoría de los fans de Corben hemos visto en distintas webs y blogs las portadas que Corben ha ido publicando en el mercado USA. Personalmente me quedo con la época Warren, volver a ver esas ilustraciones deleita y además se puede aprovechar para disfrutar de otros artistas.
Aquí algunos links:

En comic-covers algunas portadas de Warren.


Podréis comprobar que esta portada nunca se publicó en el Famous Monsters norteamericano.


O que Santiago Segura además del Eerie 90 también tiene el Creepy 132:


En comicvine las portadas del 1984 y (¡por fin!) las del 1994.


Y como curiosidad os dejo este link: http://gaycomicslist.free.fr/pages/gall.php?nb=3&sort=artist#corben01 sobre el comic gay, donde aparece esta ilustración pero se olvidan de otros "posibles iconos" (Den, Pilgor,...)

En fin...

6 comentarios:

NeverMore dijo...

La portada del tiburón es una de mis favoritas, junto con la historieta de Jones-Corben.
Impactantes.

Jeremy Brood dijo...

Tanto la portada como la historia “ del tiburón” entran dentro del top 5 de portadas e historias cortas. Para portadas e index de material americano GCD es excelente, y si hablamos de material Warren.... creo que no hay mejor página que Warren magazine Collection. Además tiene un diseño muy bueno que siempre se agradece.

prades dijo...

La web de gdarkness me entusiasma por la cantidad de otras revistas que aparecen, allí descubrí a un r2d2 como portada de Famous Monsters. En el caso de la página Warren es verdad que es excelente pero se echa de menos las portadas de otras revistas, por eso la de comiccovers la complementa estupendamente, además por fin pude disfrutar de la portada número 17 del 1994, ya en su tiempo cuando la publicó Toutain en los comentarios de su 1984 la encontré formidable.
Y la portada del tiburón estoy seguro que en un referéndum sería de las primeras. Por cierto la segunda y tercera plancha de "Profundo" es de lo mejor que ha dibujado jamás Corben, de esa misma época también recuerdo la historia de la chica que no paraba de crecer.

Googol dijo...

Coincido totalmente. La portada de los tiburones es de lo mejor de Corben (...y la historia) ; Es sencillamente brutal, muy impactante ... Te quedarías horas contemplándola.

Otra de mis favoritas era la publicada en el 1984 num. 41. Encontraba que era una ilustración "atípica" de Corben, por el tema y me encantaba. Con una sola ilustración Rich te describia todo un mundo ... esto solo podía estar al alcance de un genio.

En su momento fui de los que tuvieron el poster de Den la pelicula colgado en su habitacion (desgraciado de mí, ¿donde estará ese poster?) pero también tuve colgado muchos años otro poster que me parecia (y me sigue pareciendo) de lo mejor de Corben y eso que estaba en escala de grises (bueno el el poster era liloso), pues (al menos que yo sepa) nunca lo coloreó. Era una de las ilustraciones del Portafolio de Pilgor (bueno eso lo supimos despues, pues cuando salió el poster no habíamos oido hablar todavía de Pilgor). Era la del tio a caballo con la lanza.
A ver si se ve aquí:
http://i6.ebayimg.com/03/i/000/99/5c/9307_1_sbl.JPG
(la url sale cortada pero la parte finale es: 9307_1_sbl.JPG)

La composición, disposición de los personajes, la fuerza de lña imagen del tio saltando con el caballo, el suave efecto lente de la ilustración ... me maravilló.

Cuando salió a la venta el portafolio de Pilgor (que contenia esa ilustración)
http://i4.ebayimg.com/07/i/000/99/5c/8902_1_sbl.JPG

(8902_1_sbl.JPG)
no duré en comprarlo ni un instante.

La calidad del portafolio era excepcionalmente buena. Todavía lo tengo en casa como un tesoro, que de vez en cuando lo saco para contemplar sus ilustraciones ... Se editó en el 81 ... ¡HACE 26 AÑOS!!! como pasa el tiempo ...

Anónimo dijo...

Si, todos valoramos mucho ese portafolios, hay un cineasta español que tiene el original de una de esas ilustraciones.
Y las portadas de Corben, tienes razón que muchas veces eran como pequeñas historias, la siguiente portada que hizo Corben para el 1984 número 46 siempre me pregunté porqué el enano recibía con esos "modales" al pobre cosmonauta aséptico.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...