jueves, marzo 27, 2008

El tebeo de "el periódico".

A principios de los 90 "el periódico de Catalunya" editaba en el fin de semana un suplemento de cómics con el mismo formato que el diario (hoja grande o sábana). El invento, dirigido por Josep Toutain, funcionó 39 números. Cada siete días trataban un tema genérico, novedades, tiras de prensa y mencionaban a un artista. En el 14 apareció Corben.

La portada del número 14 (en la que aparece Gorgum en un recuadro).


El artículo y la historieta "Corta y quema"


Además, en el número 11 de la colección, la portada estaba dedicada a The Spirit, casualmente la ilustración que coloreó Corben (También publicada en el nº 4 de la colección que Garbo editó sobre el célebre personaje de Will Eisner). O sea, una buena o mala noticia para los coleccionistas.

7 comentarios:

NeverMore dijo...

La historia de Corben creo que se incluyó en el último tomo de Underground (que por cierto, incluyó alguna historia ya aparecida en Hombre lobo).

Daniel García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel García dijo...

No creo que Corben trabaje mas que antes solo que en el tiempo que tardaba antes en hacer una viñeta hace ahora cuatro páginas.Cada vez que se publica algo nuevo tengo la esperanza de volver a encontrarme al Corben underground, pero parece que éste ya no volverá.En sus ultimos trabajos creo percibir que no disfruta haciendolo. Lo siento si te parezco cruel

prades dijo...

Está claro que Corben tardaba mucho más en terminar una página de Mundo Mutante que una de Bigfoot.
Lo de disfrutar no lo sé. Supongo que con los "Haunt of Horror" se lo está pasando bien. Bien es cierto que los años underground y de Simbad nunca volveran pero al menos la época actual es mejor que la de "me pego con el ordenador" (Diamantes de sangre, etc).
Y para nada eres cruel.

prades dijo...

A Nevermore, es cierto que esa historia también aparece en el último underground color (de ediciones Zinco ya). Como bien dices, ese número 12 de la colección parece un "obras completas de obras completas" por la cantidad de historietas que ya fueron publicadas en otros volúmenes.

Anónimo dijo...

El nº17 de esta coleccion trata sobre Espada y Brujeria y contiene varias imagenes de Bloodstar.

prades dijo...

Vaya, pues cuando vuelva a la Sénia ya lo miraré (por suerte tengo toda la colección)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...