viernes, octubre 02, 2009

Den, viaje fantástico a Netherlands

Siempre hemos visto con envidia las ediciones que han hecho en otros países sobre la obra de Corben. Supongo que no descubro nada si recuerdo que a más de uno se nos ha despegado las páginas de un Den. Hace tiempo que "reclamamos" unas tapas duras comme il faut de la obra del autor de Kansas. Mientras esperamos, eternamente, siempre no queda esas impresiones que vienen de Francia o de Holanda. Como muestra y curiosidad os enseño las portadas de la colección de Den holandesa editada por Stichting Sherpa. Los salva cubiertas son portadas ya conocidas, en cambio la tapa del álbum añade un punto de originalidad que ya nos gustaría por aquí.

Den Neverwhere

Den Muvovum
Den Dreams

Den Elements

Den Children of Fire

DenSaga

Muuta menciona la posibilidad que exista ua edición de Denz, el autor de este blog no ha encontrado dicha portada ni la certeza que exista.
Aquí podréis ver las portadas que la misma editorial hizo con Jeremy Brood y Pilgor.


ANEXO. (4.8.2009)
Material que me ha enviado jeremy brood como complemento al post, tal como lo explica en los comentarios de esta edición.

8 comentarios:

NeverMore dijo...

Muy interesantes las portadas a partir de viñetas ampliadas. Me gustan especialmente la de Children of Fire y la de Muvovum.

Jeremy Brood dijo...

Una cosa que se le ha escapado a SidSid, de Muuta. Esas ediciones, todas tienen una especial firmada y numerada de entre 100 y 150 ejemplares. Además algunas llevaban una lámina firmada y numerada, tanto por Rich como por Revelstroke.

Y de tapa dura no olvidemos las yankis, TODAS las ediciones de Fantagor segunda época cuentan con ediciones ( como no, firmadas y numeradas …) , Artbook incluidos , además de alguna otra como Simbad y Allan Poe. De Mundo Mutante, cuenta con una que además es en slipcase…

prades dijo...

Sí, Jeremy, tienes razón, he visto esa firma. Claro, los "yankis/Corben" también han hecho buenas ediciones.
¿Slipcase? En España no existe esto... ;-)

leox dijo...

Están muy chulas estas ediciones, pero lo importante es que lo reediten en España, sea como sea (¿Os imaginais un integral de Den o un un par de integrales de historias cortas?, mhmmm). Hay una generación entera que se tiene que conformar con leer a corben en sus últimos trabajos.
¿Qué pasa que no se reedita nada? ¿Y en el resto del mundo creo que tampoco? ¿Cual es el problema?

prades dijo...

Hemos hablado mucho del tema de las reediciones, y hay de todo... Que si es caro, que si Corben no quiere, que las planchas se han perdido, que los colores también, que los fotolitos más de lo mismo. Eso sin contar que algunos originales se han vendido y dificulta su publicación hasta en byn. Supongo que el motivo es un poco de todo. Personalmente creo que no lo veremos.
En todo caso, sus "obras completas" todavía pueden encontrarse en ebay o en mercadillos.

S Nur dijo...

Hola corbenianos,ya que hablais de tapas duras...,yo me quiero hacer con la edicion holandesa de las mil y una noches,¿me podriais decir algo sobre el tipo de papel,o al menos si los bocadillos son un poco mas pequenños que la edicion española (que se comen medio dibujo)?
Gracias por adelantado
stare por aki...

prades dijo...

Supongo que debe ser esta edición:

http://www.zilverendolfijn.nl/zd/zd.pl?a=fc&c=1&kt=NL&s=m&k=CORBEN%2C6&f=sb

Lo de los bocadillos lo tienes complicado, como podrás ver aquí los "diseñaba" Corben:

http://razar1.blogspot.com/2006/11/originales-simbad.html

S Nur dijo...

Gracias Prades,no se te escapa una!!¿que hariamos sin ti y sin los demas corbenbloggers?
saludito ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...