sábado, noviembre 07, 2009
ANTTOWN-3D
Supe de la existencia de esta cubierta gracias a Corbenmania. Siempre quise saber si al menos el juego iba de mundos mutantes.
Copio y pego las características del 3D.
ANTTOWN
Te encuentras en el interior de la ciudad amurallada de las hormigas
voraces, tú sabes que tu compañero se encuentra prisionero dentro de
la ciudad.
¡¡Rescátalo!!
Introdúcete a través de las galerías hasta que lo localices, las
hormigas intentarán impedírtelo. Como ayuda dispones de un indicador
que es rojo mientras que el camino no sea el correcto. Cuando vayas por
buen camino se pondrá verde. En cada rescate dispones de un tiempo
aleatorio limitado, indicado al comienzo en un reloj que ira descontando.
Para defenderte del ataque puedes lanzar hasta 20 granadas de mano con
5 diferentes alcances. Pero no las lances cerca de ti al correr porque
reventarías.
Si las hormigas os muerden 20 veces, tanto a ti como a tu compañero,
seréis devorados.
Como el juego está realizado en tres dimensiones, puedes quedar oculto
en alguna ocasión, para orientarte cuentas con 3 diferentes tomas de
imágenes.
Al principio del juego puedes elegir si el protagonista es hombre o
mujer (o/a).
El cautivo despertará cuando, después de situarte a su lado, os veáis
atacados por alguna hormiga, después de reanimarse debéis intentar
escapar de la ciudad.
Quizás le hubiera ido mejor una ilustración de "Bichos"...
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4 comentarios:
¡Què viejos tiempos los del spectrum! Recuerdo que este juego era un poco difícil, pero atractivo por sus escenarios tridimensionales de la época.
Hace años una conocida agencia española intentó pelear por la contratación de los servicios de Richard Corben para portadas de videojuegos. Si hubiera salido todo bien, hoy en día tendríamos a Corben de referencia en esas carátulas, junto a Azpiri o Royo.
Aunque parezca mentira en los 80 , los desarrolladores y grafistas españoles eran de primera fila y apreciados y valorados por compañias internacionales. Salió hace unos meses un tomo dedicado a Azpiri con las cubiertas que realizó, y sin duda una de las claves del éxito de ventas. Diría que casi similar al efecto de las portadas de Frazetta para el resurgimiento de Conan.
Por suerte ( o por desgracia…) ya en bien entrados los 90 dediqué unos años al mercado de videojuegos. Si se hubiera apoyado a esa industria de manera correcta hoy en día hubiéramos sido una de las primeras potencias en ese campo. Pero creo que todos sabemos de la manera en que funcionan las cosas en este país, donde la creación parece estar solamente en el cine español , un tipo de cine que hoy por hoy no le llega ni a la suela en cuanto a beneficios a los videojuegos…
Si ya lo dijo Unamuno “ que inventen ellos”….
Por cierto, un “Mundo Mutante” en videojuego con tecnología actual seria la caña. Lo que me molaria meterme con Dimento a las cloacas a repartir estopa a la alimañas, o andar esquivando al mutante “escupe orejas”…
¡Vaya!, quién lo iba decir que Nevermore había jugado con el Anttown...
Una auténtica lástima que no fructificara lo de Corben y las carátulas, que grandes portadas nos habremos perdido pues.
No sé como está el tema de lo videojuegos españoles pero a veces veo o leo que algunos de los que se realizan aquí gozan de bastante pristigio (como el tema de las películas de animación ,ya).
Y sobre el cine, bueno, ahora resulta que sabemos hacer éxitos de terror...
Sobre el juego de Mundo mutante me ha hecho pensar el poco o nada merchandising de las obras de Corben. En librerías especializadas puedes ver todo tipo de figuras y recreaciones de escenas de superhéroes y personajes manga. En cambio nunca he visto un DEN o a Dimento sentado encima de la pared (en el principio del ultimo capítulo), o un Bloodstar con el arco o, como decían hace poco, el genio de las mil y una noches con el pobre Simbad entre sus dedos...
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