martes, agosto 03, 2010

SPECIAL POE PROJECT


Eso es lo que anuncia Corben en su web.
Parece ser, aunque no lo detalla del todo, que se trata de una edición ilustrada de los poemas preferidos de Poe y con el provable título de Tales of Mystery and Imagination.

De momento es un trabajo en proceso, algunas de los dibujos aparecieron en el Odds and Ends, que permitirá disfrutar de más de cien ilustraciones, treinta historias y/o poemas, en una edición que promete tener 400 páginas.
Aunque Corben no lo especifíque en su página todo pinta que sea editado por ¿Fantagor?



13 comentarios:

the first angel dijo...

Tiene un aspecto fantástico y Corben sigue evolucionando y probando cosas nuevas, ya nos dio muestras con algunas ilustraciones de su anterior actualización en la web y ahora, con cosas como la segunda ilustración que publicas, si la viéramos en algún otro sitio, creo que a todos nos costaría identificarla claramente como de Corben. Ese cerebro no quiere detenerse nunca.

NeverMore dijo...

Corben me sigue sorprendiendo agradablemente. Este proyecto promete mucho...

Frodomir dijo...

Yo igual voy a pareceros un sacrílego (jejeje), pero no me gustan nada sus trabajos sobre Poe y Lovercraft. Ojo, me encanta como siempre su dibujo y narrativa, pero los guiones, salvo alguna excepción, nunca me acaban de convencer.

Me gusta más su universo propio; mutantes, mundos postapocalípticos, universo Den, etc.. o sus "espada y brujería", o incluso sus Cage, Banner, etc..

Pero Poe y Lovercraft... buff!!

Centinel dijo...

Jo, pues El Hundimiento de la Casa Usher no se podía haber hecho mejor en comic que como lo representó Corben. Creo yo.

Frodomir dijo...

Supongo que no, amigo... pero a mi no me gustan ese tipo de historias. Ya digo que me encanta cómo las dibuja y su forma de narrarlas, pero son temas que a mi no me "llegan".

;-)

the first angel dijo...

A veces ocurren estas cosas y no tienen mucha explicación. A mi me ocurre en ocasiones con el cine de ciencia ficción. Hay películas de malos efectos especiales, mal dirigidas o interpretadas en las que, por la temática que tratan, ya me enganchan (las cosas tipo Jonhny Mnemonic y cosas así me arrebatan, aunque esta es una buena peli, pero para explicarme), vamos, que lo de Frodomir es algo de lo más comprensible. Supongo que son cosas que deben ir en el ADN de cada uno.

Frodomir dijo...

Perfectamente explicado, amigo First. Me ocurre eso con 2 películas, por ponerte también un ejemplo; El Planeta de Los Simios y El Último Hombre Vivo (las dos de Charlton Heston)... serán malas, buenas o regulares, pero a mí se me clavaron muy en el fondo cuando era niño. Y lo que me hacen sentir esas pelis, es lo que me hace sentir el amigo Corben la mayoría de las veces. Una de mis historias favoritas suyas, por ejemplo, es El Pequeño Mundo de Lewis Stillman.

NeverMore dijo...

El pequeño mundo de Lewis Stillman es inolvidable especialmente por su terrorrífico final. Leí esa historia con 13 añitos y menuda impresión me dio.

prades dijo...

Si que es verdad que la segunda ilustración del post es formidable. Realmente poco de Corben me ha defraudado, repito, poco, o sea que algo me ha defraudado.
El Corben actual sigue siendo una "bendición", aunque también es verdad que Mundo Mutante, Muvovum, Los viajes de Simbad son obras extraordinarias, irrepetibles y de lo mejor de toda la historia de los comics.
De las dos películas que cita Frodomir yo añadiría "Cuando el destino nos alcance" para completar esa trilogía en las que Charlton Heston terminaba mal...

Centinel dijo...

Parece que el tema avanza:
http://www.corbenstudios.com/Corbenstudios/comgallery.html
Que emoción, ¿lo editará él mismo o tendremos que esperar más de la cuenta a que llegue a algún acuerdo con una editorial?
Propongo una porra: ¿Podremos verlo a la venta antes de mitad del de 2011?
Y una pregunta: ¿Cual creéis que será "mejor", el volumen de Poe de Corben o el de Frankestein de Wrightson?

prades dijo...

Yo creo que lo editará él mismo.
A la venta en Spain creo que nunca...
Y sobre qué volumen será mejor, cada uno con su tema y su estilo.
Hay que reconocer que las ilustraciones de Wrightson sobre Frankenstein son insuperables...

mardigan dijo...

Fantástica, la segunda ilustración del post... y qué buena noticia! Lástima que en España no sé yo si llegarán a publicarlo... :(

prades dijo...

Difícil que lo publiquen en España, es más, seguro que no será fantagor quién lo edite.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...