miércoles, septiembre 08, 2010

Fernando Fernández coloreado por Corben


Una mañana maravillosa es una extraordinaria obra del recientemente fallecido artista español, que editó Toutain en uno de sus "Cuando el comic es arte" dedicado al artista barcelonés.
Esta hermosa obra fue publicado en la americana Vampirella#36 . Según parece el color fue realizado por Corben.
Vía Mundo Bocado (en el mismo blog puede verse la historieta completa)

3 comentarios:

Jeremy Brood dijo...

Al Corben le emplumaron más de una historia para colorear. Una de Jeff Jones ( con lo de blanco y negro que es su estilo ) es absolutamente alucinógena, un desfase de colorines de miedo.

Lo de Fernandez otra pena. Su Drácula pese a los “nuevos modelnos” me parece cojonudo, pagina final a lo Disney incluida. Fue un grande del tebeo y sobre todo un artista grafico y pintor inmenso.

Todavía me gustaría saber que mosqueos se llevaban el Cuadrado y el para destilar tanta mala leche entre ellos…

NeverMore dijo...

Recuerdo el serial de Drácula en el viejo Creepy. Sin duda, un punto y aparte en el cómic español. Desgraciadamente, después de La leyenda de las cuatro sombras (otra maravilla gráfica) su producción comiquera disminuyó considerablemente.

prades dijo...

Increible que se coloreara esta historieta, tal como aparece en el libro de Toutain es perfecta. Además, Fernández demostró saber colorear bien. Estos días he vuelto a disfrutar viendo las viñetas de Zora, Los Invasores del cuerpo Humano, Viaje a las estrellas y una hisotria larga que apareción en el Gran Aventurero titulada Los océanos de Venus (aunque ésta última el color es más convencional).
Página final a lo Disney, je, je, je...
Tengo la sensación que Fernández quería dibujar más pero los editores no le dejaron. Lástima.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...