jueves, octubre 21, 2010

"Tars Tarkas and Sola"

Russ Cochran es un reeditor y experto en comics que además vende originales (comic art auction le llaman). No hace mucho "perdió" y recuperó uno de Little Nemo...
En su página de subastas aparece este dibujo de Corben con esta descripción:
Richard Corben, color painting of Edgar Rice Burroughs' "Tars Tarkas and Sola", tempera paints, 1968, unpublished, 11 1/2"x8 1/2". Hammer Price $2800.
En un principio he dudado de su veracidad, parece un "fake". Aunque es cierto que existen otros dibujos con aerógrafo cercanos a esa fecha. Además, el mundo de John Carter of Mars, es un tema recurrido por Corben.
Dejo a consideración de otros entendidos la autenticidad de esta obra.

Página donde se encuentra, en fecha del post, el dibujo de Corben.

16 comentarios:

Miki dijo...

FAAAAAAAAAAKEEEEEEEEEE!!!!!

prades dijo...

Bueno, ya tenemos una opinión...

the first angel dijo...

Tengo esa ilustración desde hace tiempo y yo también tengo dudas, pero no estoy nada convencido de que sea falso, sorprende lo aséptico del fondo, pero las figuras si son muy suyas de esa epoca y la paleta de colores también. A ver si alguien aporta luz.

Frodomir dijo...

Yo entendido no soy, pero también apuesto por el "Fake".

Kikokun dijo...

no se, esa anatomia es un poco pocha (los pectorales uniendose a los biceps, etc,) y esa lanza super chunga.
Quien sabe... que alguien le pregunte a Corben!

prades dijo...

De momento pienso que la fecha (1968) no es disparatada para hacer esa ilustración. También pienso que puede haber una cierta credibilidad veniendo de Russ Cochran. En todo caso, tiene razón Kikokun, quizás habría que enviar algún correo.

NeverMore dijo...

Apostando por el FAKE.

Rafa Garres dijo...

Es evidente que uno no puede ser un genio 24 horas al día y siete dias a la semana.Es posible que Corben haya hecho alguna cagad de vez en cuando y no la haya entregado.Lo que si creo al cien por cien es que si Corben hiciese una mierda como esa...NO LA FIRMARIA....y esa está firmada.Lo que me lleva a pensar que, un indivduo con poco talento intentó imitar a Corben I firmó la obra como tal.
ES FALSO,FALSO ,FALSO !

P.D:Si Corben hiciese una cagada sería una cagada
con estilo Corben.I esta cagada no tiene el
estilo Corben.

prades dijo...

La verdad, me cuesta decidirme.
Si no es de Corben, esa página web está vendiendo una obra falsa, por lo tanto es un delito. Luego, están algunas obras que hizo Corben en el 70, o sea dos años después que ésta, como la del robot que publicó el blog de jeremy brood:
http://jeremybrood.blogspot.com/2008/05/corbot.html
O la obra Blue Girl, en el artbook 1, que tampoco es una joya.

Francisco dijo...

Mirad aquí lo que hacía por aquellos años:
http://usuarios.multimania.es/corben/
Pinchad en 1967-1980.
Los que tengáis los Artbooks mirad esas primeras ilustraciones de finales de los '60. Sí, no son lo mejor de Corben, pero no tienen nada que ver con este pedazo de bodrio; le dan mil vueltas.
No parece creíble que esto que se subasta se le cayera del aerógrafo ni cuando lo limpiaba.
Yo apuesto por el fake.
Se impone consultar al mismísimo RC.
En realidad, sólo él puede decirlo.

prades dijo...

Es verdad que, aunque haya alguna ilustración que no sea una "pasada", la calidad es superior en los trabajos de Corben en esa fecha. Lo único que lo salvaría es que no sea de esa fecha.
Sobre las consultas, se las envié a Sid y a Dona. El primero respondió entre otras cosas "It has high possibility that it's authentic". La señora del maestro todavía no me ha respondido.
La verdad me gustaría saberlo, no ya para endosarle a Corben esta "ilustración rudimentaria" sino para poder decir que esa gente venden falsificaciones y que no tienen ninguna garantia seria en los originales que venden.

Jeremy Brood dijo...

Me voy a “mojar”

( como con el Den azul-verdoso,je,je… el cual sigo pensando que no es de Corben, que tiene otra mano escondida por ahí , posible coloreado de Arnold ¿¿?¿? )

Puede ser autentico.

La gama de colores es Corben de esa época y temática

Russ Cochran es un tipo que ha tenido contacto con Corben en épocas fanzineras.

Puede que sea una ilustración sin terminar, con una “primera mano” de aerógrafo. No se aprecian los detalles finales de pincel o acabado.


La composición no es del todo mala si no tenemos en cuenta el hacha y la muñequera tirada en el suelo ( que no pinta nada…) y la lanza está bien compuesta ( y con toda la pinta de estar sin terminar, por la colocación de la mano…)

En contra le veo los elementos de tela, el collar y cinturón y sobre todo la mierda esa de muñequera…

Como , quizá, Corben no viera resultados satisfactorios dejo la ilustración de lado y sin acabar. La duda me da en por que la firmó…

Jeremy Brood dijo...

Por cierto, ¿ Contestó Dona ? Los únicos que tienen la clave de todo son los Corbens...

prades dijo...

La verdad es que, los colores y el estilo empleado con el aerógrafo de este Tars Tarkas, recuerda a otro que dibujó después.
Y Dona no respondió, aunque tampoco insistí.

the first angel dijo...

Recordad que hablamos de un tipo que puede contar anécdotas de primera mano de leyendas del cómic, que puede "presumir" de que le haga un retrato gente como Frazetta y que tiene un curriculum impecable como coleccionista y experto. Sería muy raro que el original no fuese del autor, la posibilidad siempre existe, pero desde luego si hay alguien de quien fiarse en estas cosas Cochran es uno de ellos.

Web Hosting India dijo...

Useful information shared..I am very happy to read this post..Thanks for giving us nice info. Fantastic walk-through. I appreciate this post.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...