miércoles, diciembre 22, 2010

Esas ediciones "inaccesibles"

No hace mucho circulaban por ebay un par de ediciones no aptas para todos lo bolsillos. Aunque si que es verdad que en las fotos podemos apreciar cierto savoir faire.

El primer álbum (180 $ de salida), un
Jeremy Brood enfundado en slipcase, es de Fantagor
. Una edición limitada de 500 copias firmada por Corben y Strnad.
Por cierto, ¿alguien sabe dónde "encontrar" la ilustración en color "Brynne Atop Altar" que aparece en la primera página?





ANEXO POSTERIOR:

Gracias a Centinel (ver comentarios), la ilustración interior:


La segunda publicación (de inicio,450$!!!!!!!!!!!!!!) parece un calco de la anterior, una edición limitadísima de 200 copias, firmada y con tapas protectoras del Werewolf que aquí se publicó como Richard Corben, obras completas 2, hombre lobo. Curiosamente también editado por Toutain aunque fuese por su Catalan Comumnications. Parece mentira lo bien que sabía editar para el mercado norteamericano...






Realmente un par de libros que ya nos gustaría que nos trajeran los Reyes Magos o Santaclaus o el caga tió....
En fin, buen año para todos.

13 comentarios:

NeverMore dijo...

Y pensar que Corben se arruinó por segunda vez con Jeremy Brood...
La ilustración que mencionas, por lo que se ve en la foto, puede ser un montaje de varias viñetas. Pero no acabo de estar seguro.

prades dijo...

Mírate el Jeremy Brood, Never, y verás que no puede ser un montaje.

NeverMore dijo...

Tienes razón Prades, no es un montaje. Lo que no entiendo es cómo Toutain no incluyó esta ilustración (junto con la de los bandidos atacando a Brood) en su edición.

Jeremy Brood dijo...

La ilu solo sale en ese Relativity, una pena que no la metieran en las demás ediciones.

Los precios son “relativos” ja,ja…Un Jeremy de esos salió por 70 dólares y el Hombre lobo se vendió a la mitad. Nunca se debe comprar a lo loco ni a cualquier precio, saber esperar es una gran virtud, y sano para el bolsillo...

Atento al post que espero hacer sobre el lunes próximo, vas a ver lo que es vender un colección del COPÓN BENDITO ¡!! Y a precios de ganga ( lastima que uno de los compradores de ese material sea un hijoputa especulata, el inglés que trapicheaba con los Odds and Ends… )

Te mando un mail para que te hagas una idea….

prades dijo...

Si saber esperar es bueno, aunque... Todavía recuerdo haber tenido el art book 2 en mis manos, hace un par de años, en el salón del comic y decidir no comprarlo porque valía 70€...

Centinel dijo...

No lo he podido conseguir mejor, pero algo es algo:
http://img98.imageshack.us/img98/8066/jeremybroodbrynneatopal.jpg

prades dijo...

¡Gracias Centinel!, lo añado al post.

NeverMore dijo...

Ahora sí que se aprecia la ilustración. ¡Vaya agradable sorpresa encontrarse con este tesoro!

Emilio dijo...

La ilustración añadida por Centinel es relamente preciosa.
Creo que Catalan Communications sacó prácticamente todos los albumes importantes de Corben en este formato, con tapa dura, firmados y demás. Así a bote pronto recuerdo los de Den I, Den II, Vic & Blood y el de Bloodstar.
En España lo más parecido fueron los ejemplares de tapa dura de 'Vuelo a la Fantasía' (limitado a 300 ejemplares) y el de 'Den' con dustjacket, carta y firma de Corben (limitado a 100). Dos auténticas joyitas que descansan en mi estantería.

Juan L. dijo...

Buenas tardes, soy nuevo por estos lares y no se muy bien como funcionan estas páginas. Me he decidido a escribir porque recientemente he conseguido una edición en tapa dura del Den de Corben, pero no las tengo todas conmigo de que sea original. Por lo pronto no aparece ni siguiera el logo de Toutain ni en la sobrecubierta ni en las tapas o lomo. Además, he comprobado que el ISBN de interior es exáctamente igual a otra primera edición, pero en rústica. Tenía entendido que cada edición tenía un ISBN distinto, incluso las especiales, aunque no estoy seguro en este sentido y por eso me gustaría que alguien me lo aclarara si es posible.
Por otro lado, el tema de la carta firmada por Corben y numerada, me parece un poco "chafardera" porque está pegada en la parte interior de la portada y tampoco hace mención para nada a Toutain (algo un poco raro, ¿no?)
Veo que en su último mensaje, "Emilio" hace mención a que tiene un ejemplar de esta edición y me gustaría si es posible contactar con él para que me haga llegar alguna fotografía de su ejemplar, a ver si se parece o no al mío.
La verdad es que no me ha salido nada barato (bastante caro diría yo) y me mosquea bastante que sea una edición pirata porque se que hay alguna que circula por ahí.
Si alguno tenéis alguna información que pueda ayudarme os estaría enormemente agradecido.
Saludos.

prades dijo...

Hola Juan. La verdad no sé como puedes contactar con Emilio. En todo caso puedes enviarme fotos detalladas de todo lo que dices a mi correo (puedes encontrarlo en la parte derecha del blog, en "contacto email") Y también puedes mirar este otro post en el que aparece la edición:http://elextraordinariomundoderichardcorben.blogspot.com/2009/04/para-sant-jordi-tres-tapas-duras-de.html

Juan L. dijo...

Buenas tardes Prades, te acabo de enviar un correo con las fotografías.
La dirección que me indicas ya la he visto y las fotografías que aparecen allí son similares a las del ejemplar que yo tengo.
Ya me dices algo.
Un saludo y gracias por todo.

Unknown dijo...

Si disponeis de algun ejemplar en venta ..me interesaria .. gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...