martes, mayo 01, 2012

Corben en el salón del cómic de Barcelona 1981.


El amigo Kurt nos ha hecho partícipes, en un comentario en este post, de la existencia de un vídeo en RTVE "A la Carta" en el que podemos contemplar a Richard Corben hablando hacia la cámara en el Salón del Cómic de Barcelona de 1981. Todo un documento que podéis ver clicando aquí. Concretamente a partir de 23:15.

7 comentarios:

NeverMore dijo...

Muy interesante este documento. Por cierto, se puede apreciar la humildad y timidez de Rich.

prades dijo...

Sí que lo parece, sí.
No sé si has visto todo el vídeo, da un poco de tristeza ver a esa gente con tantas ganas y como ha terminado este país, peor de lo que auguraban los de La Cúpula.

Centinel dijo...

Estaba hecho un chaval...
Por cierto, cómo fumaba todo el mundo comiquero...

prades dijo...

Si que fumaba la peña, ayer vi trozos de Los cazafantasmas y en todas las escenas había alguien con el cigarro en la boca...

prades dijo...

Volviendo a Corben, ese chaval tímido y lleno de humildad en 1981 era un dibujante de cómics que venía de hacer Mundo Mutante y Simbad y estaba publicando Muvovum y tenía en cabeza Jeremy. Estaba en la época de consagración del overlay. Nadie en el mundo dibujaba como él.

Me alegro de que hoy en día vuelva a estar en un momento de creatividad igual de impactante y más prolífero. Aunque permitid que os diga que, personalmente pienso, no hay nada mejor publicado que las aventuras de Dimento y la segunda parte de DEN.

Robol dijo...

Conocía la entrevista de la televisión vasca para el programa EL NOVENO ARTE, pero no esta de TVE... Interesante documento.

Es curioso que las únicas entrevistas en video a Corben se hayan realizado en España. Estaría bien tener acceso a las grabaciones completas...

NeverMore dijo...

Prades, coincido plenamente contigo con lo de Muvoum, es quizás lo mejor que ha dibujado Corben.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...