lunes, agosto 27, 2012

La resurrección de "NIÑO"...



En el asueto de un lunes de agosto permitid que edite esta portada rocambolesca del EERIE #130 en la que, un personaje de Corben, aparece en la cubierta junto con otros protagonistas de la Warren. En el interior, tal como avanza la ilustración de los Fastner & Larson, una única historieta en la que intervienen entre otros: Phanta, Van Helsing, Hunter, Dax el guerrero, Vampirella, el robot Exterminador One y nuestro pequeño Child.


La historia llevaba la firma de Rich Margopoulos en el guión y E.R. Cruz en el dibujo.
Por cierto, me lo parece a mí o todos los dibujantes filipinos dibujaban parecido...


6 comentarios:

NeverMore dijo...

El final de la trilogía corbeniana de Child es muy triste, creo que el personaje daba para más historias.

prades dijo...

Sí, pobre niño...

Sketchbook dijo...

Creo que lo "mataron" por ordenes editoriales... por eso la tercera parte es de otro escritor. Lo inico que me puedo imaginar es que Universal Pictures, que tienen el copyright del Frankenstein de Boris Karloff (con piel verde), les dieron un toque... no lo se la verdad, pero seria interesante averiguarlo...

Sketchbook dijo...

Me acaba de contar Budd Lewis, el escritor que lo "mató", que no fue por motivos editoriales. Cuando él heredó varias series de Warren, the Spook, El Cid y Child, decidió "matar" a Child por que le pareció lo más apropiado en ese momento para él. Lewis cuenta que fue una forma de afirmarse (y vengarse) con la compañía, pues no estaba contento del trato que recibía. Luego dice que las cosas cambiaron para mejor...

prades dijo...

Muchas gracias por la información. Por cierto, está claro que Corben no posee esa trilogíaa, pero me hubiera gustado verla publicada en byn.

De la misma manera me gustaría saber si Corben estaría dispuesto a publicar algún día su Mundo Mutante en blanco y negro.

Jeremy Brood dijo...

Se agradece ese tipo de info, Jose.

Ahora a ver si conseguimos animar a Corben y alguna editorial con mas reediciones...

Tenemos que conseguir algun "Artist Edition" de Corben como sea.

Despues de recibir los portafolios de Wrightson y Neal Adams, mataría por alguno de Corben...



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...