lunes, diciembre 02, 2013

Color a lo Herb Arnold.

A estas alturas no decubriremos quién es Herb Arnold..., además de amigo y colaborador es la única persona del planeta que sabe y entiende la técnica de coloreado que ha hecho tan famoso a Corben. Quizás, algún día, abría que entrevistarlo y preguntarle a él...

Recuerdo haber comprado hace muchos años el Delta  #13, en el interior había unos dibujos que me recordaban mucho a Corben, incluso, utilizaba fotografías de nubes como él y su color era muy parecido. Estaba claro que no era Corben pero era "muy Corben"... Los de Delta no me aclararon la duda, ni en el sumario ni en el inicio de la historieta aparecía el nombre del autor...

Con el tiempo supe que esa historieta fue publicada originalmente en el 1984 #9 de la Warren con el título de Starfire (el primer capítulo de una saga que continuó Rudy Nebres), se trataba de un trabajo realizafo por Frank Springer y Herb Arnold, con color de este último.

En fin, sólo hay que darle una ojeada a un par de páginas...



6 comentarios:

NeverMore dijo...

El coloreado de las nubes recuerdan mucho a Corben, especialmente al Corben del primer Den.

prades dijo...

Y el color de la piel a Bloodstar...

Kikokun dijo...

Muchísimas gracias Prades, llevaba literalmente DÉCADAS preguntándome por que no podía encontrar ninguna referencia a esta historia de Corben... resulta que la respuesta es que no era de Corben.

Yo era un crio en los 70 esperando con mi familia en la entrada de un restaurante, y en frente había un kiosko donde empece a hojear cómics, y di con este (no lo compre, mis padres me habrían matado). Recuerdo que me chocó muchísimo la violencia y desnudez, pero el color y los dibujos se me quedaron grabados.

Años despues descubri a Corben en Monsters de la Garbo(Herencia de los woodlik, etc), he hice la conexión de que aquel cómic debía ser por el mismo autor (Corben).
Tras años de coleccionar todo lo Corben hecho y por hacer, me preguntaba donde rayos podía dar con esta historia...
Cuestión resuelta!!!!

prades dijo...

Yo también recuerdo que empecé a comprar Delta porque aparecía Corben, luego, más tarde supe que reeditaban material de Garbo y Dossier Negro...

La cuestión es que esta historieta me gustó mucho aunque tenía el presentimiento que no era de Corben, por desgracia (no lo digo por Rudy Nebres) el episodio siguiente de la saga no era de Herb Arnold ni su color...)

Pues nada, me alegro de haberte ayudado a resolver el enigma.

Kikokun dijo...

Agradeceria si alguien pudiera aportar enlaces al resto de las paginas.

prades dijo...

Aquí podrás encontrar el número 9 de 1984:

https://archive.org/details/warren-1984-magazine