sábado, abril 26, 2014

La trilogía del tiempo como nunca la has visto...

O eso prometen en el EERIE & CREEPY CORBEN (volumen 2) francés...





5 comentarios:

Jeremy Brood dijo...

Joder ! que ganas de que salga ! Según Frédéric Manzano llevará 40 páginas retocadas. De donde salen las imágenes ? Son de Villarubia ?

Un saludo Corbeniano !

prades dijo...

No todas, según parece los de la edición francesa han hecho el retoque "bajo su propio riesgo"...

Sketchbook dijo...

Para esta edición yo he aportado una versión mejorada del Retrato Ovalado, respetando las tramas de los originales que Corben mismo me prestó para que las restaurase. En la edición de Dark Horse, el equipo de producción me obligó a eliminarlas… Decian que no se podían reproducir, y en vez de usar los originales me dijeron que iban a usar las páginas escaneadas del cómic (lo cual hubiese sido una tragedia). Asi que hice lo que me pedían, para evitar que pusieran esas otras, y "aplané" las tramas. Nunca estuve del todo contento con este compromiso, especialmente porque en la escena de los ojos, las tramas mismas aumentan de forma dramática. Afortunadamente el equipo Delirium estuvo de acuerdo con imprimir la versión que había preparado originalmente, con sus diversas tramas, y la impresión ha quedado impecable… Además ellos mismo han escaseado cuarenta y tantas paginas nuevas, lo cual hace esta una edición imprescindible….

prades dijo...

¡Ep!, muchas gracias por la información.

Sketchbook dijo...

La historia del "Oval Portrait" es muy importante para Corben. Por eso él ha consevado los originales de esta y de "Shadow". Él pensaba que las páginas estaban tan deterioradas que no se podían imprimir, y incluso se ofreció a volver a dibujar la historia (gratis) para que Dark Horse la pudiera publicar. Imaginaros que devoción… Yo le pedí si aún conservaba la pintura al aerógrafo de la muchacha del retrato. Él me dijo que desgraciadamente no, que durante años estuvo en cajón, pero que como era muy grande acabó arrugandose y la tiró… en fin! Que lastima para nosotros… De todos modos, Corben quedó muy complacido (y sorprendido) con la restauración del retrato oval, algo que al el le parecía que iva a er imposible…

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...