domingo, diciembre 21, 2014

El color directo, tan bueno como el "overlay".

Qué misterios pasan por la cabeza de nuestro dibujante de cómics favorito que hace unas páginas a color directo y otras con el proceso único y original del overlay...
Lo que posteriormente hizo con Pilgor ya lo practicó con con La Herencia de los Woodlik. (otras "curiosidades" sobre esta historieta).



Otro misterio es el porqué esta historieta se publicó tan oscura y con colores tan diferentes del real... ¿Por qué Corben no la escaneó para el Vampirella archives...?


Aunque la historieta tuvo un parte de color con papel vegetal o acetato:

 Conecta este post con este otro.

Y esto me recuerda que hay otra historieta que también parecía coloreada con su sistema personal y que también se publicó más oscura..

























Sea como fuese, Corben siempre nos sorprende, y gracias a las redes sociales descubrimos aspectos técnicos de su obra que acrecentan todavía más su arte.

7 comentarios:

Jeremy Brood dijo...

Todo un puntazo el Corben y sus metodos de trabajo. Lo del escaneo para el Vampirella archives... Sinceramente, creo que Corben pasa mucho, pero mucho, de sus archivos. Para desgracia nuestra, que buena es esta historia en todo su potencial !!!!

Jeremy Brood dijo...

Y BON NADAL Corbeniano !

prades dijo...

Gracias, igualmente!

NeverMore dijo...

Corben da pie para varias tesis doctorales.

Rodrigo Suárez dijo...

Es asombroso Corben, aún hoy día.

Johny Polanco dijo...

Richard Corben de echo es un master del color y del montaje. en el ultimo ejemplo donde sale mas oscura la pagina me parece que duplicaron la capa del cian a Negro para darle ese toque mas oscuro, pudo ser el mismo Corben, por que los colores claros tal vez lo hacen mas infantil

prades dijo...

Sí, Johny, ese toque tan oscuro de "Judas" y tan diferente al original tiene la pinta de que fue una decisión de Corben.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...