miércoles, febrero 06, 2019

"Sombras en la TUMBA" made in Planeta...

Las ediciones de Planeta podríamos compararlas como cuando en fútbol se dice eso de "dar patadas al balón".

Evidentemente es un álbum que hay que tener, más que nada porque se trata de material actual e inédito.

No busquen ediciones limitadas como las de Delirium, ni siquiera contraportada con Denaeus...
Lo único bueno es el precio...


Por cierto, no es la única novedad, Panini reedita STARR. 
Ahora no es el "bárbaro" sino el "asesino"...
Misma portada, tapa dura y precio mayor que la anterior...


14 comentarios:

Jeremy Brood dijo...

Bueno, esta edición no la tengo ( todavía...) Pero la limitada de Delirium es mas un adorno objeto de colección, si me dan a elegir me quedo con el Album Delirium posterior. Y la usa será en calidad similar a esta. Teniendo en cuenta que planeta lleva lomo redondo que siempre es mas duradero y cómodo que el plano... Y el precio es super competitivo. Ademas es mas grande...Asi como quien no quiere la cosa Planeta está dando unos Corbens en un formato unificado que tampoco esta tan mal.

NO seas vinagres, Corbeniano ! un Corben siempre es un Corben ! Aunque sea en blanco y negro y no lleve color Villarubia ;-)

Jeremy Brood dijo...

Fijate si somos curiosos los Corbenianos... sin tenerla a mano, lo que menos me gusta es como queda la tipografia de "Tumba". La elección correcta ( o por lo menos personal mia...) hubiera sido a lo Delirium, mantener el GRAVE como título junto al Los cuentos, relatos o historias de la cripta o del cementerio. O historias desde la tumba.

prades dijo...

Los caminos corbeninos son inescrutables...

Jeremy Brood dijo...

Y que lo digas... ;-)

Sketchbook dijo...

Hola a todos.
La edición de Starr esta corregida. Fijaros en la esquina inferior izquierda de la portada, y veréis que cambié el color de la capa. Por dentro hay muchas cositas que corregí en el color y que en Marvel no se preocuparon de usar para la colección en Inglés.
Además, es bien sabido que cuando vio los diálogos, Corben no estuvo nada contento con ellos, principalmente por la enorme abundancia de palabras soeces y comentarios groseros que el autor le puso sin su permiso.
Esta edición ha eliminado las muchísimas frases tan vulgares que disgustaron tanto a Corben, restaurando sus intenciones originales cuando la dibujo...
Y al ser mas grande se disfruta mejor de los dibujos...

Anónimo dijo...

Hombre, el original de Starr también tiene un lenguaje bastante grueso. A mí me gusta una traducción al español que hay por internet y que salió antes que la edición en español de Panini, en la que los textos de la canción de Morro tienen rima, como en el original. Muy currada.

prades dijo...

Pues nada, habrá que hacerse con esta segunda edición.
Gracias por la información, José.

Sketchbook dijo...

De nada!

Robol dijo...

Pues a mí el TUMBAS es una joya. Un tapa dura con mas de 250 páginas con material inédito (desde los años 70 que Corben no había sido tan prolífico como en estos últimos años), con historias sencillas y un poco repetitivas pero que hacen recordar a clásicos como El amor del cojo Lem o La horrible casa de Harvey... además de una historia larga de aventura clásica como es Denaeus... y todo por un precio mas que aceptable.

Si es cierto que la tipografía de la portada y de los títulos de las historietas es bastante horrible.



Robol dijo...

...Y sobre Starr, en la primera edición Panini lo publicitó con una imagen de portada con el título de STARR EL ASESINO, pero finalmente se publicó con el otro nombre.

Curiosamente en esas fechas se estrenaba en el cine la nueva película de Conan el Barbaro... ¿influyó esto en el cambio de nombre?...

prades dijo...

Es verdad Robol, recuerdo esa publicidad como "el asesino"

Jordi Secall dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi Secall dijo...

"Sombras..." Mateix tipus de paper que l'edició americana però sembla que amb una mida més generosa.
Atenció, cap a l'agost reedició del Spirits of the death amb portada nova, brutal!

Jordi Secall dijo...

S'ha de reconèixer que quan Corben surt del seu estil 3D, com a dibuixant és una mica fluixet, ho dic pel Conan aquest o l'aliens i un llarg etc.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...