lunes, noviembre 13, 2006

FAN de Fantasía

En 1980 publicaba su primer número. En ese nº1 aparecía un artículo sobre el escritor Jack Vance, otro sobre el novelista Robert Silverberg, ilustraciones de Frazetta, una entrevista a Burne "Tarzan" Hoggarth y un estudio sobre Richard Corben. Todo ello edulcorado con dibujos de Azpiri y Rafa Gonzalez (conocido más tarde como Negrete).
Fan de Fantasía, además de ese artículo sobre Corben, tambien publicó dos portadas con Den como protagonista y un par de historietas (más información aquí).
Al ser una revista de corto tiraje, y por lo tanto difícil de conseguir, publico aquí (sin el permiso del editor José Luis González) esas páginas que Manuel Andrés Esteban firmaba.
Los tiempos han cambiado, posiblemente hoy en día "Fan" sería un blog.
Personalmente creo que no.






7 comentarios:

rafayiyo dijo...

Pues mira, me viene muy bien, porque no tenía este artículo...

Anónimo dijo...

El nombre completo era, claro, Rafael Gonzalez Negrete, aún dibuja, colabora con Interviu y grupo zeta, caricaturas e ilustraciones varias, un monstruo, te lo aseguro.
Yo era otro de los colaboradores,precisamente el firmante de ese artículo. Fueron tiempos gloriosos para unos aficionados al dibujo, casi nadie conocía a Corben y devorabamos sus historias que traíamos en viajes escolares a las europas procelosas. Pero las compartiamos, joé, como haces tú, si señor.
Y en efecto, hoy haríamos un blog, no te quepa duda.
Un abrazo y una lagrimita nostalgiosa.
Manuel.

andreaparissi dijo...

Señor Manuel, no queda otra que felicitarle entonces por Fan de Fantasía, una señora publicación que "no tuve más remedio" que conseguir en cuanto supe de su existencia (creo que en las páginas de Nueva Dimensión) y me enteré de su atracción por algunos autores como Corben, Frazetta y las colaboraciones de Negrete, que aún debo tener recopiladas en fotocopias por alguna parte.

prades dijo...

Me alegro de sus comentarios, señor anónimo (Manuel Andrés Esteban).Seguro que hoy en día sería un blog (¿porqué no entonces?) pero permiteme que reivindique la magia del papel, no es lo mismo tener ese fanzine entre las manos que verlo en un pantalla.
Por cierto hay alguna manera de conseguir algún número de "Fan"?

rafayiyo dijo...

Eso mismo iba a preguntarte, Manuel: ¿podríamos conseguir la revista a través de ti?

Anónimo dijo...

Si, señor Prades, a mi también me gusta el papel, que se lo pregunten alos muebles de mi casa.

Pues...tengo los números, habría que hacer unas buenas fotocopias, son 7 u 8 ejemplares, unas 400 paginas ma o meno, no se a que precio sale eso, si estais en Madrid, puedo prestarlas, lo otro, supongo que sale por un pico, puedo enterarme si insistis.

Mirando a cámara: Vaya, en que líos me meto yo solito...

Dionisio dijo...

Yo también estaría interesado en conseguir la publicación Fan de Fantasía.

Muchas gracias a Prades por esta muestra que ha colocado.