viernes, noviembre 03, 2006

Todos hemos soñado dibujar como Corben.


Muchos vivimos con envidia esa aproximación a Corben que pintaba Raúl Martín Demingo. Si él lo había conseguido también otros podrían hacerlo.
O no.








Yo fui uno de esos aspirantes que intentó parecerse al maestro, reconozco haberle imitado y copiado, siempre con admiración.








Rafayiyo también.

11 comentarios:

rafayiyo dijo...

Muchas gracias, Prades, por colgar mi dibujo del templete corbeniano de "Tumba del terror". Toda una sorpresa, un honor y una primicia, porque es la primera vez que lo muestro en público. Lo hice en 1983, copiándolo de la historia aparecida en un Famosos "Monsters" del cine. Está dibujado con tinta (a Rotring) y coloreado con lápices de pastel. Si lo confrontáis con el original, veréis que está hecho a un tamaño mayor (es decir, no es un calco), y que eliminé los restos arqueológicos que aparecen alrededor del templo. Una de las cosas que más me gustan de Corben son sus arquitecturas, siempre tan fantásticas. En fin, espero que os guste (yo no me he dedicado luego al dibujo ni al cómic: lo digo porque aquí hay mucho experto y semiprofesional -y sin semi-. Saludos a todos.

prades dijo...

Gracias a tí por enviármelo.
El coloreado está formidable y muy limpio, incluso esos tonos parecen más fotomecánicos que hechos con lápices.
Por cierto si clicas encima de Raúl Martín Demingo podras ver su nueva faceta como "paleoilustrador".

rafayiyo dijo...

Gracias de nuevo por tus comentarios sobre el coloreado. Sí, ya veo que Martín Demingo ha cambiado de registro.

Dionisio dijo...

Je, yo también copié a Corben....

Muy buenas las muestras, la del campo amarillo de quién es?

prades dijo...

El campo amarillo era la primera página de un comic en color (óleo)sobre unos niños post-apocalípticos. Era una historia de 8 páginas que solamente llegué a hacer 2. Las viñetas siguientes corresponden a esa segunda página.
Snif, snif.

rafayiyo dijo...

Pues tiene muy buena pinta, que no te lo había comentado.

andreaparissi dijo...

Me parece que todos los admiradores de Corben hemos pasado por ese momento. Yo tengo un dibujito publicado en el Zona 84 con una copia de Bloodstar y recuerdo un par de historietas dibujadas para una revista asturiana llamada Tapón donde la cosa ya era flagrante y que hice para intentar aprender a manejar el aerógrafo (cosa que nunca conseguí). Con la edad te das cuenta que el aerógrafo portentoso de Corben era lo menos portentoso que había en esas manos.

Si las encuentro os mando algún escaneado... si prometéis no reiros en exceso

prades dijo...

Pues nada, esto está abierto para hacer una segunda entrega de imitaciones de Corben. Podeis enviar los dibujos a:
richard_corben@hotmail.com

rafayiyo dijo...

Al final, todos hemos querido imitar a Corben... yo hice una segunda arquitectura corbeniana: la casa del comienzo de "El cuervo", la adaptación de Poe que vi, por vez primera, en otro Famosos "Monsters" del cine...
Por cierto, he descubierto una página chulísima con foro sobre cómics (entre ellos, de Corben): http://www.pasadizo.com/portada.jhtml

NeverMore dijo...

Vuestros dibujos me hacen recordar mi juventud. Yo también intenté imitar al maestro, pero con unos resultados infinitamente más pobres que los vuestros (que son muy dignos). Afortunadamente el mismo día destruí el intento.

Dionisio dijo...

En breve te envío una copia de una portada que hize tiempo ha. Y lo del Andrea Parissi me pongo a buscarlo.