miércoles, enero 31, 2007

+Santiago Segura.

Se incrementa la colección de
  • Santiago Segura
  • con esta portada de Creepy y el
  • DEN AZUL
  • (¿se enteró por este blog de su existencia?)

    Además, ¡por fín! nos deja disfrutar de los originales de las portadas de Eerie. Por cierto, Pamela, a diferencia de la portada de Warren (en España, Dossier Negro y Lo mejor de Bruce Jones), posa desnuda.

    7 comentarios:

    Anónimo dijo...

    En dos palabras:
    ¡Que cabrón!

    prades dijo...

    Bueno, ahí queda ese comentario anónimo. La verdad es que también me gustaría poder llegar a esos originales. En todo caso, mejor que los tenga Santiago Segura que Bill Gates.

    NeverMore dijo...

    Por lo que veo, Santiago Segura tiene un gusto exquisito. Las tres portadas son maravillosas.

    Anónimo dijo...

    La última adquisición es el cartel de Spookies.

    Manuel Deskartes dijo...

    La sombra de la chica del dragon sobre el fondo es muy sospechosa, ¿acaso el original es un acetato o fotolito? ¿posible primer paso para el trabajo de color de Corben?

    prades dijo...

    Realmente parece como si el contorno del dibujo estuviera recortado, en un principio pensé que debería tratarse de un defecto de la foto. Pero ahora que lo dices, si que es sospechosa de "algo" esa sombra. El propio Santiago habla de su técnica como "mixed media"...

    Anónimo dijo...

    La sombra aparece porque el original fue recortado por el propio Corben. El fondo inicial que eran unas disgregaciones de color no le gustaron al editor. Se recortó la imagen para añadirle un fondo de fotomecanica: rojo liso en la portada del libro dedicado a Bruce Jones y un degradado de color naranja para las ediciones en revista (en America Eerie y Creepy; en España Dossier Negro).
    La imagen original se puede ver en el Art Book 2.

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...