martes, junio 19, 2007

No es lo mismo.



Viendo las portadas de Mundo Mutante uno se da cuenta rápidamente que hay diferencias entre ellas. Gracias a su original sistema de color Rich puede variar el resultado final de sus obras, pero en este caso va más allá, la versión de "obras completas" está realizada con pintura directa. Analizando los dos covers (quien no disponga de las dos publicaciones puede verlas aquí) comprobamos que en la segunda edición hay más elementos (en el hocico del oso mutante, en la cara de Bugs, en el cuerpo y pantalones de Dimento, etc, etc) en consonancia con las portadas que normalmente confecciona en color directo (más detalles y mas pinceladas).


Una vez ha quedado claro que Corben dibujó una segunda portada, me asalta una duda; ¿realizó esa segunda versión sobre una copia del byn? (en Vuelo a la fantasía puede verse el original en grises) o ¿sobre una copia en color?. Personalmente creo que se trata del segundo supuesto; si nos fijamos en la parte de atrás del oso veremos que el maestro la ha iluminado con aerógrafo (la parte negra de los ladrillos y fondo) pero aún así, las ruinas conservan un tono violeta, algo que no ocurriría con el blanco y negro, supongo.
En fin, conjeturas, pero lo que está claro, y que sirva de aviso para coleccionistas, que pueden existir dos originales de la misma portada del Mutant World.
Ya puestos a "perder tiempo" los fans le hubiéramos agradecido una versión distinta.


3 comentarios:

NeverMore dijo...

Los dos coloreados son excelentes.
Me pregunto cuál habrá sido el motivo para rehacer la portada...

prades dijo...

Supongo que era más fácil repintar una obra ya hecha que volver a pensar otra, aunque el motivo verdadero solo lo sabrá Corben. En todo caso con un poco más de trabajo hubiera podido "regalarnos" una visión diferente, pero como dije en otro post Mundo mutante igual que Bloodstar están huerfanas de portadas.

Rafa Garres dijo...

No me dí cuenta del detalle.
Yo creo quwe es un tipo maniatico,pues ha reecho algunas de sus ilustarciones.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...