domingo, julio 22, 2007

+portadas

Buscando por estos mundos de google y de ebay te encuentras con ediciones de las obras de Corben un poco peculiares. También es curioso ver como "utilizan" ilustraciones para convertirlas en portadas. Siempre desde un punto de vista observador, nunca crítico, más que nada porque igual alguien hubiera aprendido como se encolan las páginas para que los álbumes, con el tiempo, no vayan soltando hojas.


Empezaré por esta portada de una revista underground austriaca donde podemos comprobar a la bestia con colores a lo "producciones editoriales" (es muy parecida a la de "Grim Witt nº 1, incluso aparece Horrilor).

El montaje de esta edición de "Manuscritos de la plaga" es perfectamente horrible.

Curiosa esta portada o salva cubiertas de Simbad numerada y firmada por Rich, al menos varía de la original, genial y única.

Espero que estas dos ediciones tengan algún tipo de desplegable si no fuera así la segunda edición de "Il Mondo straordinario di Richard Corben" me parecería muy original.


Una ilustración de Conan puede servir como portada. ¿La coloreó Corben?

Versión danesa y un tanto oscurecida del original de Santiago Segura.

Parece ser que los japoneses ya tienen una edición del Bloodstar en byn, ya quedamos pocos.

Y por último una portada que tuvimos la suerte de disfrutarla en álbum, como portada del 1984 y en el fascículo de la Historia de los comics. Siempre se agradece volver a verla en otra revista.

2 comentarios:

NeverMore dijo...

La portada de Simbad es una viñeta ampliada que no se puede comparar a la insuperable portada oficial.

La ilustración de Conan (del relato La reina de la selva negra) tiene mucha fuerza.

prades dijo...

Si, a veces uno piensa quién es el listillo que elige una viñeta u otra, mira que en Simbad hay una cantidad de dibujos formidable para ser portada.