viernes, agosto 17, 2007

Todo empezó aquí.




Vaya, ya hace más de un año que estoy con este blog sobre Corben. Realmente todo empezó mucho antes, unos 30 años, con ese primer número del 1984. Una portada excepcional para una revista que también lo fue, con el tiempo supe que esa ilustración llevaba por título "space battle" y que las revistas hermanas del 1984 norteamericano e italiano también la habían utilizado para su primer número y que la francesa Ere Comprimée también la editaba en el 2. Unos meses después la versión española la premiaría como la mejor portada del año. Pero el "susto" estaba en el interior, el mismo tipo que dibujaba esa cubierta era el mismo que en el interior publicaba "Mundo Mutante", no sabía nada de aquel artista que dibujaba muñequitos pero lo cierto es que me dejó prendado para siempre.
En fin, disfrutemos de esa obra en su original byn, incluso clicando sobre ella podemos apreciar las pinceladas que el maestro hacía sobre aerógrafo, claro.

4 comentarios:

NeverMore dijo...

Aún conservo ese número (a pesar de las ofertas de Toutain). El nivel de la revista 1984 era impresionante. Aunque Corben era el rey.

prades dijo...

Realmente ni se hacen ni se harán revistas como esa.
Ahora que lo dices si que es verdad que Toutain recompraba los 1984 para completar colecciones enteras.

Anónimo dijo...

La verdad es que aún recuerdo la primera impresión que me produjo ver los dibujos de Corben, allá en mi juventud: una desautomatización total... Yo creo que lo primero que vi de Corben fueron números antiguos de Vampus que compraba de saldo en una librería que ya no existe...
Un saludo de rafayiyo

prades dijo...

Los vampus los conocí después en el "famoso" mercat de sant Antoni , siempre que iba a Barcelona era obligado pasarse por el mercado (todavía hoy puede encontrarse ese material).