lunes, abril 28, 2008

EL WENDIGO


El wendigo es una revista (fanzine en sus inicios) de crítica de cómics.
Tal como hice en su tiempo con Fan de Fantasia publico aquí esas páginas que editaron en 1981 y cuyo artículo firmaba Faustino Rodriguez. Posiblemente uno de los mejores estudios sobre Corben.







4 comentarios:

NeverMore dijo...

Gracias por los escaneados. Sin duda, un documento de gran valor para los corbenadictos.

Jeremy Brood dijo...

Unas muy buenas letras sobre Corben. No estoy muy de acuerdo con la parte final sobre el uso del texto en Den y Bloodstar. Pese a tener parte de razón, tiene explicación ese uso. Analizando el Bloodstar de Morning Star uno puede ver el porqué. Además de tener la repuesta al porqué de la rotulación mecánica en la obra de Corben, algo que por lo menos a mí siempre me ha llamado mucho la atención.

prades dijo...

Realmente el pobre Den no sale bien parado (que opinaría el sr. Rodriguez sobre las otras aventuras del célebre personaje). Lo del texto, precisamente en la imagen que acompaña a su artículo, podemos ver como Corben simplemente narra lo que ya explica el dibujo.
Lo de las rotulaciones, la de Bloodstar me parece bastante original (¿es de Corben?).
Por cierto, ¿alguien sabe por qué la edición de Den en la revista 1984 estaba rotulada con "máquina de escribir" y los álbunes no?

prades dijo...

Anexo, respondiéndome a mi mismo.
El Bloodstar que yo me refiero como rotulado "a mano" es el de la versión Ariel, nada que ver con la edición de Morning Star que menciona jeremy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...