lunes, junio 02, 2008

40 AÑOS DE CORBEN


Descubrí a Corben hará unos 30 años, cuando cayó en mis manos el número 5 del 1984 de Toutain. En las páginas interiores había un dibujante que pintaba con unos colores imposibles. Enseguida que pude me hice con los cuatro primeros ejemplares de la revista y entonces me di cuenta de otra cosa, el autor trazaba los personajes como si fueran dibujos animados, como si fueran muñequitos.


La editorial catalana tenía casi todos los derechos de la obra de Corben, por lo tanto fueron años de muchos 84s, Creepys y Comix, siempre esperando esa historieta corta o ese nuevo serial.


Luego, una de las veces que fui a la capital, con visita obligada al mercat de Sant Antoni, encontré otras publicaciones en las que aparecía editado material del autor de Kansas, Rufus, Vampus... y sobretodo una que tenía un gran encanto, hablaba de cine de terror y ¡las páginas centrales eran exclusivamente para Corben! Recuerdo haber comprado las cuatro que hallé de Famosos Monsters.


Lo que sigue es muy parecido a lo que le ocurrió a los demás fans, buscar esa obra perdida, esa última novedad y ese álbum imposible.


Hay cosas en la vida que nos cambian o que como mínimo no hubiera sido lo mismo sin ellas, reconozco que la mía no hubiera sido igual sin La guerra de las galaxias, sin Giger y sin Corben.

2 comentarios:

NeverMore dijo...

Yo también visitaba periódicamente el Mercat de Sant Antoni en busca de comics de Corben. Cierta parte de su etapa Warren la conseguí allí comprando viejos Delta. Y allí también conseguí el extraordinario mundo de Richard Corben 2 (un poco defectuoso pero que guardo como un tesoro).

prades dijo...

Lástima que como quién dice, hoy en día, sea más complicado encontrar un comic que otra cosa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...