miércoles, junio 18, 2008

thé MIRKWOOD TIMES




The Mirkwood Times fue un fanzine que nació ya sentenciado, debido a la competencia de otras publicaciones similares. Aún así tuvo la suerte de contar con colaboradores como Jeff Jones, Neal Adams, John Severin y claro, Corben.
Qué suerte la de los años 70, en concreto 1973, en que las "publicaciones marginales" también tenían que luchar para encontrar su sitio. Por aquí también ocurrió, un poco más tarde, algo parecido. Ocurrió.

Están son algunas ilustraciones que aparecían en el número 4, a destacar la que sirve de portada, "Razar leads his horse" (que años más tarde alguien utilizaría como cabecera para su blog). Curioso el "Space taxi" con cierta similitud a las cápsulas de 2001. "Fat piety" que parece un dibujo de Corominas. La muy corbeniana "Windblown Nude" y un pterodáctilo de nuncanada.







El dibujo "Bug battle" se utilizó como cubierta del quinto número. En el interior aparecían un par de escenas en Neverwhere.





Recordar que alguna ilustración ya fue publicada en Vuelo a la Fantasia y que este post ha sido posible gracias a que parissi se ha prestado a regalarme suculento material y no contento con ello, además de escanear, ha corregido y contrastado para que todos podamos disfrutar de los dibujos como si estuvieramos en frente del original, por lo tanto os recomiendo que cliquéis encima de cada imagen.

5 comentarios:

NeverMore dijo...

Muy buenas las ilustraciones.
Todavía nos queda un poco del Corben "prehistórico".

prades dijo...

Es una suerte que parissi las haya rescatado para nosotros. No siempre se cuenta con unos escaneos tan formidables.

Centinel dijo...

¡Gracias Parisi!
¿No nos puedes pasar también "Lucius, UK and me" y "Fat piety", que también salen en ese número?

prades dijo...

Fat piety ya está, lo que pasa es que no lo había reseñado.

Anónimo dijo...

Tendrá que esperar al finde, que voy cargadito de curro estos días. No hice el escan pensando que ya la tendríais, creo que apareció en algún tomo de Toutain, pero no es mala cosa, así estará todo lo del número, salvo unas tiras de Rowlf...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...