martes, abril 06, 2010

Hellboy calentito.


Hoy es de esos días que vale la pena entrar en el Norma Comics. Además del Hellboy han caído el Animal'Z de Enki Bilal (un dibujante que cada día se parece más a David Lynch) y uno de los biblioteca Marvel Los 4 fantásticos de Jack Kirby.
El hombre retorcido entusiasma desde el principio, es un historieta de terror, es más, las páginas de Corben transmiten miedo (un comic no apto para leer solo, de noche y en la cama...). También cabe destacar que Rich y Dave Stewart se llevan bastante bien ( y ya son varias veces).
En fin, que uno ve este último Hellboy y piensa que el futuro de las películas de superhéroes debería pasar por aquí. Quizás no hagan falta superproducciones con carísimos efectos especiales, "Hellboy, el hombre retorcido" sería una gran película, incluso en manos de cualquier de los Jaumes o Fresnadillo de turno.

5 comentarios:

Nemo dijo...

Y, no lo olvidemos, un una buena dosis de sentido del humor... huh... retorcido.

No dejo de pensar a qué alturas habría llegado la fantástica serie Los Muertos Vivientes si se hubiera encargado Rich de los pinceles...

NeverMore dijo...

Una de las mejores obras de Rich de los últimos años: le ha cogido el puntillo al demonio rojo.

Jeremy Brood dijo...

Coincido con Never, Corben se lo está currando mucho con Hellboy.

Bride of Hell también es cojonudo. Y Stewart es el mejor colorista de los que ha tenido Corben, incluso por encima de Villarubia, que se lo está currando mucho también, sobre todo en Star.

Ya que hablas de Bilal, lo último me ha gustado. Es curioso lo que han cambiado los tiempos… La “new wave” comiquera no opina lo mismo, parece ser que Bilal ya no mola, incluso ahora se critican hasta a las mujeres de Manara…

De los 4F de Lee Kirby nunca entendí como se le dio tanta caña desde el movimiento Toutaniano… Es puta ciencia ficción pop ! de lo mejor que ha dado el comic book USA ¡!!

Que duro era ser un híbrido de comic Usa y de la línea Toutain…

Nemo dijo...

Hombre, a mí Manara siempre me ha aburrido muchísimo, y mi máxima crítica hacia sus mujeres es que siempre dibuja a la misma mujer, y siempre en mitad de un orgasmo infinito, y la dibuja una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...

prades dijo...

Sí, claro, Bilal es imprescindible en mi comiteca, como Moebius, Juan Gimenez, Das Pastoras... incluso Frezzato.
En momento de desesperación cuando entro en un tienda de comics, reconzco que lo de la biblioteca Marvel era/es una salvación, en poco tiempo han caido los X-Men John Byrne, los Eternos Jack Kirby y poco a poco voy haciéndome con los 4 fantásticos. Y mis ultimas pujas han sido por los "Afha" de Fernando Fernandez, ya veis...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...