jueves, junio 03, 2010

Archivo Creepy: "Astrology"



"Creepy's Loathosome Lore!" fueron publicadas originalmente en el Creepy norteamericano numeros 43 y 44. Historietas de una página que se encontraban en el interior de la contraportada. Catalogadas en Muuta como Astrology y The Golden Sun Disk of the Incas. La segunda (El disco del Sol), fue editada del mismo modo por Garbo (Vampus 45).
Aquí os dejo el original de la primera entrega, inédita en el mercado español, en la que, por cierto, no aparece en ningún sitio el título de "Astrology".


5 comentarios:

Kikokun dijo...

Gracias, hoy he aprendido un poco mas de Corben y otro poquito de etimologia.

NeverMore dijo...

Gracias por mostrar esta página. Otra razón por adquirir el excelente recopilatorio de Creepy (aunque tendremos que esperar un poco hasta alcanzar el número 43).

prades dijo...

Sí, Kikokun, realmente la historieta es una divertida lección de etimologia. Tal como van las ediciones recopilatorias de Creepy y teniendo en cuenta que Corben no aparecerá hasta el tomo 8 quizás falten todavía un par de años...

Jeremy Brood dijo...

Está catalogada por Muuta como “ Astrology” por que el propio Corben la cita así en su propio Checklist.

Me alegro también que Albertito Money no la vendiera en su día por ebay ( 3500 pavos ) y me alegraría todavía más si no consigue venderla. Todas las páginas de Warren que no llevan firma de Corben son de material “desaparecido” en la editorial.

Cada día se desfasa más el tema de originales por parte de los revendedores. Bernard se ha pasado recientemente con una página Warren (mediocre desde el punto estético artístico) al venderla por 1500. Pero 1500 eurazos.. Y ni siquiera se molesta en mirar bien de que historia es, la atribuye a “Judas”…

Ojalá en un futuro sean museos los que se dediquen al comic, para que todo el mundo pueda disfrutar del trabajo de muchos artistas. Sobre todo para muchos que, aún teniendo también esa cosa de “tener” un original para contemplarlo, buscamos más el aprendizaje por medio de ellos.

prades dijo...

¡Vaya!, si hubiera tenido ejemplares que contemplar... Todavía recuerdo una historieta de cuatro páginas, con grises hechos con tintas y témperas. La envié al primer concurso Toutain, con el miedo en el cuerpo de que era "impublicable". Por cierto, era verdad que tenías que mandar fotocopias, yo envié el original y nunca más se supo. Una historieta con astronautas a lo Walter Simonson que debió terminar en algún contenedor.

Sobre los originales de Corben, reconozco que me duele, me duele mucho ver algunas historietas clave desmembradas por estos mundos de especulación...

Museos de comic, en un futuro ¿cercano? (la crisis decidirá...) veremos el de Badalona aunque creo que museos estatales o nacionales deberían, ya, tener en cuenta este arte. Mira que ha habido tiempo...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...