miércoles, noviembre 15, 2006

+ sobre FAN de Fantasía.



Creo esta entrada para ver si entre todos podemos buscar la mejor solución para conseguir unas copias de esa "joya" sin molestar mucho (o casi nada) a Manuel A. Esteban.

8 comentarios:

prades dijo...

La solución pasa por hacer fotocopias (las páginas interiores con papel normal, la portada con papel más grueso y con las grapas en el centro), además de las fotocopias hay que comprar sobres acolchados o hacer un paquete (me inclino por la primera opción que es más rápida) y enviarlo por correo certificado o paquete azul (algo más barato este último) y a todo esto hay que añadirle el tiempo que se pierde por hacer todos estos pasos. Creo que el presupuesto tiene que ir vinculado a estas premisas.
Una vez decidido ese presupuesto hay que ingresar la cantidad en una cuenta o girarlo o...
Alto!, eso no quiere decir que el trabajo pase por las manos del señor Manuel Andrés Esteban, yo me ofrezco voluntario para hacer todo el tinglado, el único inconveniente es que "los originales" deberían enviarse a Barcelona para luego devolverlos.
Aquí queda mi primer comentario esperando nuevas ideas.
Y a todo esto ¿qué piensa el sr. Manuel A. Esteban?

prades dijo...

Nota. La foto del post es de una puja que perdí en ebay (me fui el fin de seamna habiendo pujado alto y al volver el Lunes alguien me había sobrepujado).

manuelandres dijo...

Hola de nuevo.
Bueno, al final me habeis hecho desempolvar algún armario y la agenda de telefonos.
He localizado al editor, J. Luis Gonzalez a quien hacía años que no veía. No conserva, como era de esperar, ninguna colección extra, pero hay posibilidad de conseguir una a través de otro conocido suyo que quiza desee venderla. Haré lo posible por convencerle.

Localizada la mia, os adelanto que se trata de 8 numeros de 64 paginas aprox. con lo mejorcito de la epoca, Corben, por supuesto y además Frazetta, Wrightson, Jones, Adams, kaluta, Barry Smith..., y también bastante material de los clásicos molones de donde pillaron todos estos, Clemet Col, Virgil Finlay, y mucho, mucho Rafa Negrete, artículos sobre comic, sobre novelas, portafolios, historietas raras, ya sabéis, pero...
Existen tambien 8 boletines tambien llamados Fan de Fantasía, que se mandaban a los suscriptores, con información y crítica de la época: S.F., comic, cine, qué se yo. No son como las revistas, sólo tienen unas 16 paginas y las ilustraciones tambien son de Rafa, etc, etc., pero...
Existen tambien 3 novelas, entonces inéditas en España, de E.R.Burroughs, publicadas en el mismo formato revista y con... exacto, Rafa, etc, etc, con menos ilustraciones que las revistas, la mayor parte es texto.
Como veis, no es como para meter en un sobrecito, sale un paquete hermoso aunque sólo sean las revistas de la colección principal.
La cosa es ver cuanto pide el dueño de la colección, luego, si el precio es razonable y lo aceptais, se la hago llegar al sr. Prades para que la fotocopie y distribuya entre quienes la deseen. No se me ocurre otra cosa, la mia me da dolor ponerla en manos de Correos, la verdad, poseo una bonita coleccion de revistas semiprofesionales y fanzines de la epoca con material parecido y la tengo en mucha estima, hay dibujos de muchos amigos, incluso alguno mio. No obstante, si el susodicho se excede, veremos...
Saludos cordiales.
Manuel.

prades dijo...

Creo que la gente está más interesada en los 8 números de 64 páginas (por cierto saldría a unos 4€ fotocopiar la revista entera). A malas los números 1,2,3 y 5 son los que contienen Corben.
Entiendo el "sufrimiento" de enviar los comics, no hay nada más terrible que desprenderse de ellos algunos días y realmente es cierto que no se pueden dejar a los amigos.
¿Alguna idea más? ¿Cuantos interesados hay?

prades dijo...

Quedar bien, creo que quedaría bien, los artículos y las ilustraciones estan bien contrastadas, por lo tanto no perderían con la fotocopia. Incluso exite un papel que es igual al utilizado en la portada (lo único que podría fotocopiarse en color). Estoy convencido que podríamos conseguir una copia 90%.
De momento los que hemos demostrado interés por los 8 números somos Rafayiyo, Dionisio y yo.
¿Alguien más se apunta)

Manuel Deskartes dijo...

He dejado un comentario sobre el tema en el post de Congo Bill, sólo añadir que las fotocopias quedan bien, casi exactas, salvo alguna página aislada con grises (hay muy pocas) que perderá algo más, por experiencia se que funciona. Más no puedo hacer.

prades dijo...

Pues eso, seguimos en contacto en este post o en posteriores y muchas, muchísimas gracias por tu interés.

Unknown dijo...

Interesado en obtener una copia de esos 8 números, quisiera saber si finalmente se ha llevado a cabo.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...