martes, octubre 10, 2006

HEAVY METAL poster B.

Lamentablemente, no fue éste el poster que se distribuyó en el estreno español. El cartel B de la película Heavy Metal solamente aparecía en uno de los fotocromos (sin créditos y sin censura). Esta última versión fue publicada como poster en el 1984 de Toutain.

2 comentarios:

rafayiyo dijo...

Vaya, vaya... Hace poco mi hermano me grabó en DVD la peli, de cuyo estreno en el cine tenía muy buen recuerdo... Pues bien, os diré que Heavy Metal no resiste un visionado actual (ni para un aficionado al cómic ochentero como yo): los dibujos, en la mayoría de los casos, son pobretones y toscos, para lo que estamos acostumbrados hoy en día, y los guiones, en general, muy flojitos... Me irritó la versión edulcorada de Den que, además, como recordaréis, no dibuja Corben. En definitiva, que el paso del tiempo ha sido implacable con ella. Así que lo mejor, desde luego, el póster de Corben (por cierto, no he visto la segunda película, Heavy Metal II: ¿la habéis visto? A la vista de lo que me ha ocurrido al volver a ver la primera, casi me da miedo tratar de ver la segunda...)

prades dijo...

La segunda película (Heavy Metal 2000) no es como la primera (diversas historias de distintos autores). En este caso se trata de las aventuras de un personaje ideado por Simon Bisley. Se puede encontrar un portafolios con ese material (F.A.K.K.2).