martes, julio 08, 2008

Daniel Acuña también.

Daniel Acuña es el creador, junto con Santiago Arcas, de Claus and Simon. Unos personajes que descubrí hace unos años en Brut comix. Después de varias historietas era lógico que tanta creatividad terminara en un álbum a todo color editado por Glénat. Estoy seguro que con el tiempo algún realizador se hará con los derechos para llevar sus aventuras al cine (quizás lo haga Arcuña productions, ¿quién sabe?).
La cuestión es que el dibujante murciano ha reconocido su pasión por Corben, en una entrevista publicada en el "NO hay BANDA especial Daniel Acuña, más que fantásticos" comenta que el artista de Kansas es -"el único que realmente ha tomado como referencia...quería ser como él...y Corben como está por encima del ser humano".
Supongo que no descubro nada si digo que los primeros dibujos del payaso y su amigo lagarto recuerdan mucho al Corben que aquí editó ediciones La cúpula.
Por último dos cosas, este es su blog. Y aquí abajo os dejo un dibujo que aparece en "Daniel Acuña kleidoscop skchbook" en la que uno de sus "popeyes" rinde homenaje a un personaje muy corbeniano.

4 comentarios:

NeverMore dijo...

No conozco esta serie pero será cuestión de echarle un ojo a este autor. Tiene muy buena pinta.

prades dijo...

Pues seguro que en el mercat de Sant Antoni o en el Continuará todavía puedes encontrar alguno de esos Brut comix. De verdad que esos 3 comic-books que editó La cúpula vale la pena conseguirlos.

Anónimo dijo...

Yo he tenido la suerte de tener originales de Acuña en la mano y es obvio que ha estudiado mucho a Corben, se nota sobre todo en sus primeras historias para la Cúpula o en algunas historias cortas que publicó, si no recuerdo mal, en la Comictiva.

Un gran dibujante.

Anónimo dijo...

El anónimo soy yo.

Parissi

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...