jueves, diciembre 10, 2020

Hasta siempre, maestro.

Supongo que esta debe ser la primera página que vi de Corben hará 41 años. Se trataba del número 6 del 1984 de Toutain y que la providencia hizo que hojeara en una librería de un pueblo de 5.000 habitantes...


 

Rápidamiente quedé prendado de ese estilo que me recordaba a muñecos de animación y de ese color imposible que tardé décadas en poder medio comprender cómo estaba hecho.

Demasiado joven era entonces para pensar que algún día se me marcharía Corben como lo han hecho también Moebius o Juan Giménez.

Corben fue amor a primera vista, de repente quería tener toda su obra. Pasé años buscando cada una de sus historietas o pacientemente esperando a que llegara el siguiente número de la revista que publicaba mensualmente su serial. Sí, disfrutar el Simbad, el DEN o el Bloodstar capítulo a capítulo hacía saborear todavía más su arte. Fue una suerte que esas obras no me llegaran en un principio en formato álbum.

En fin, podría alargar más este post, pero es día de duelo, siento la pérdida de Corben como alguien a quien tenía mucho cariño. El genio de Kansas ya no era ese hombretón que vino al Salón de Barcelona, era un hombre envejecido que parecía tener controlada cada una de sus venas, pero resulta que era más frágil de lo que creía...

Todas las lágrimas de hoy serán insuficientes para llenar tanto vacío.


9 comentarios:

Unknown dijo...

A mí me pillaría quizás también hará esos años... la obra fue Den, nada mejor para empezar con él, nada podía dejarme tan alucinado como esa obra. A lo largo de toda mi vida de tantos y cuantos comics e historietas compré, la única colección que - casi - completa aún permanece a la vista en mi librería es la obra de Corben del que me faltará una o dos de las últimas. Una perdida tremenda, una perdida a asimilar. Descanse En Paz ese gran creador.

Anónimo dijo...

Nos deja un INNOVADOR, un REFERENTE, un GENIO.

Hace 40 años se convirtió en mi ARTISTA favorito. Y a día de hoy nadie ha logrado superarlo.

Gracias por tanto MAESTRO.

D.E.P.

Van Beugen dijo...

In 1980, I was 8 years old when I discovered Corben's work for the first time. Since that age, I have moved heaven and earth to find the least of his creations. I cannot explain the immediate fascination of his art on my retina. During these 40 years of following him, his work has never disappointed me. He always gave the best in each of his works. Graphically virtuoso, his stories were no less. They were even borrowed from a certain philosophy. I think it was his and by dint of reading it, I made it mine. He was a unique artist and we were lucky that he chose comics to express himself.
Thank you for all these emotions, master.

Luis Dafos dijo...

Hace unos 37 años para mi. Recuerdo que cuando compré el Vuelo a la fantasía lo pagué con una bolsa llena de duros y pesetas sueltas que había ahorrado durante meses. El librero se quedó flipando como pensando ¿Debería venderle esto a este niño tan chico? Lo que no sabe es que tanto tiempo después ahí sigue, ocupando un lugar privilegiado en mi colección, como el verdadero tesoro que es.

Jordi Secall dijo...

Hola, hay alguna manera para obtener invitación de este blog? o el contacto con el autor? http://laleyendaderichardcorben.blogspot.com/

Jugon66 dijo...

No hay palabras, se nos fue el maestro.

Felix Darkness dijo...

Coincido con todo lo que se comenta. De repente, el mundo se ha vuelto más vacío y se ha ido una parte de nosotros. Por toda la felicidad que nos has dado, descansa en paz, genio.

prades dijo...

Jordi Secall, no existe la manera de contactar con el administrador, solo si lo conoces o conoces sus redes sociales podrías contactar con él.
Entiendo que sea privado porque en facebook se nos sableó mucho material que nos costó mucho encontrar durante años.

Jordi Secall dijo...

ok,gràcies!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...